Sancionarán nefrólogos negaron asistencia a paciente con Sida

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que ordenó una “urgente” investigación del caso de Joaquín Figueroa, de 31 años de edad, residente el comunidad de La Estancia de Hato Nuevo, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
El paciente fue tratado en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini.
“Estamos ante un hecho inaceptable, violatorio de los derechos humanos. Hemos ordenado una inmediata investigación, de la que adelanto los responsables, de comprobarse la denuncia, serán sancionados”, afirmó de manera categórica.
La investigación estará a cargo de los viceministros responsables de Redes de Salud y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Héctor Otero, respectivamente.
Rojas Gómez precisó que para el Ministerio de Salud Pública situaciones como esa resultan bochornosas, y bajo ninguna circunstancia admisibles.
Sobre el particular, dijo por esa razón es que desde que asumió la posición ha venido abogando, sin desmayar, sobre la necesidad de la humanización de los servicios sanitarios.
Señaló el Gobierno Dominicano es signatario de varias convenciones sobre derechos humanos y que la propia Constitución de la República establece un Estado Social de Democrático de Derecho basado en la dignidad de las personas.
Indicó que una vez tenga las conclusiones de la investigación, adoptará las medidas correspondientes en torno a la situación denunciada durante el fin de semana.
No hay comentarios.: