NUEVA YORK.- La Junta Comunal (de vecinos) #12 en la que está representada la comunidad dominicana del Alto Manhattan, rechazó la construcción de modernas torres de apartamentos que serían levantadas en la calle 190 y avenida Broadway.
El millonario proyecto estaba a cargo de la empresa de bienes raíces Quadriad Realty Partners que quería construir cuatro edificios desde 23 hasta 39 pisos en el área. La mayoría de los inmuebles de viviendas en el sector no sobrepasan los 6 y 10 pisos, aunque hay dos torres en las avenidas Saint Nicholas y Audubon con 37 plantas cada una.
En las torres, se planeaba un total de 800 apartamentos. El rechazo tuvo que ver más con lo ecológico, sentimental y paisaje del área, considerada una de las vistas naturales más hermosas de la ciudad.
El proyecto fue calificado por muchos activistas como parte del aburguesamiento de la zona en la que la mayoría de sus residentes dominicanos son de la clase trabajadora y no pueden pagar altos costos por rentas de alquiler.
Uno de los principales opositores a las torres es el concejal Ydanis Rodríguez, oriundo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago) quien dijo que hay que luchar para mantener a sus compatriotas en el sector y que no sean desalojados por no poder pagar la renta.
La decisión de rechazar el proyecto fue por unanimidad.
No hay comentarios.: