Aguilas y Toros triunfan en pelota invernal

SANTIAGO.- El bateador emergente Víctor Méndez dio un doble con bases llenas y con un relevo de cuatro ceros consecutivos, las Águilas Cibaeñas salieron triunfantes en el Estadio Cibao al derrotar 5- 2 a los Leones del Escogido.
Los aguiluchos ganaron su tercer compromiso consecutivo y pusieron su récord en 10-6. Los Leones, que pierden por segunda noche consecutiva, cayeron a 9-8, perdiendo 7 de los últimos 9.
La victoria fue para Ángel Castro (2-1) al no permitir carreras en uno y dos tercios de entrada. El relevo de Tommy Hottovy (7), Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y TJ Peña (9) no permitió anotaciones. La derrota fue para Merkin Valdez (0- 1), al permitir dos en un tercio de entrada.
El batazo de Méndez se produjo en el sexto episodio frente a Kelvin Herrera y dio una ventaja que nunca perdieron los locales, en el resto del juego.
Con dos outs, un doble de Brandon Belt seguido por sencillo de Willi Otañez provocaron la primera carrera del Escogido, en el primer episodio.
En la conclusión del cuarto, Brian Bogusevic conectó jonrón solitario que empató el juego a una carrera.
Con las bases limpias, Diory Hernández puso arriba a los Leones al batear cuadrangular en el quinto.
Las Águilas viraron el marcador a su favor en la baja del sexto, después de sencillos consecutivos de Efrén Navarro, Héctor Luna y David Lough y frente al nuevo lanzador Herrera, el emergente Méndez dio doble al jardín derecho que limpió las bases. Navarro añadió una más en el octavo de los aguiluchos al pegar jonrón por encima del jardín izquierdo contra los envíos del derecho Jorge de León.
El abridor aguilucho Greg Smith salió sin decisión. En cinco entradas permitió 2 carreras, 4 hits, ponchó 4 y no otorgó boletos. Graham Godfrey que abrió por el Escogido, se fue sin decisión, en tres y un tercio, le anotaron una, permitió 3 hits, caminó y abanicó a dos bateadores.
Gigantes gana a Toros
LA ROMANA.- El jardinero Moisés Sierra lideró un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para que los Gigantes del Cibao superaran 8-3 a los campeones nacionales Toros del Este, en un encuentro celebrado anoche en el parque Francisco Micheli.
Sierra pegó un batazo de doble mérito con dos compañeros en circulación, para dar ventaja a su equipo.
Para los Gigantes esta fue su quinta victoria y la segunda en forma consecutiva que consiguen en la temporada con 11 derrotas, mientras que los Toros sufren su segunda derrota de manera seguida y ahora tienen marca de 10-6, produciéndose un triple empate en la primera posición entre Toros, Águilas y el Licey.
El lanzador ganador fue el norteamericano Lenny Dinardo, quien trabajó durante 7 episodios, permitió las 3 carreras producidas por los Toros, todas inmerecidas. El relevista Franklin Germán fue el derrotado.
En el sexto inning los Gigantes se encontraban en desventaja de una carrera y fue entonces cuando cristalizaron las seis anotaciones para tomar una ventaja que jamás perdieron en el resto del partido.
Los bates de Gigantes se revelaron ante los relevistas Germán y Winston Abreu cuando Wilson Valdez con Germán lanzando recibió base por bolas; Pedro Félix se ponchó, Carlos Peguero bateó sencillo y Valdez avanzó a tercera; Erick Almonte pegó hit, anotando Valdez la carrera del empate.

Erick Almonte al agotar un turno
Bateando D’Ángelo Jiménez, el catcher Rosario cometió passed ball, avanzaron los corredores a tercera y segunda, Jiménez fue ponchado para el segundo out, pero Moisés Sierra disparó doble que impulsó a Peguero y Almonte; entró a lanzar Winston Abreu, Jimmy Paredes dio sencillo e impulsó a Sierra; Nevin Ashley también conectó indiscutible; Elliot Johnson dio hit que impulsó a Paredes y a Ashley; Wilson Valdez bateando por segunda vez en el episodio, falló con elevado al centro para terminar la entrada con 6 carreras.
Los Toros fueron los primeros en anotar cuando lanzando por los Gigantes Lenny Dinardo. Alfredo Silverio se embasó por error del siore en tiro a primera, Silverio pasó a segunda, después de dos outs, Mat Hague dio sencillo que impulsó la primera carrera en las piernas de Silverio.
Mauro Gómez, se embasó por otro error del siore en tiro a segunda, Alejandro de Aza recibió pelotazo para llenar las almohadillas, Víctor Mercedes conectó doble por la raya de primera que impulsó a Hague y a Gómez.

No hay comentarios.: