Nico Terol, el último campeón mundial de 125cc

[foto de la noticia]
CHESTE.- Tenía que ganar la carrera a toda costa para poder tener opciones de coronarse campeón del mundo de 125 cc, pero a Johann Zarco las perspectivas de pelear por una victoria en la última carrera de la historia le duraron sólo tres vueltas. Cuando marchaba sexto y apretaba para distanciarse de Nico Terol (octavo), el piloto francés perdió la adherencia de su neumático delantero y se fue al suelo justo delante del español.
La tensión que atenazó al pupilo de Jorge Martínez Aspar en las dos últimas carreras se dispersó al instante porque sólo Zarco podía privarle de convertirse en el último campeón del mundo del octavo de litro, antes de que la próxima temporada entre en acción la nueva categoría de Moto3 con máquinas de 250 cc.
Por delante 21 giros, mientras que desde la pizarra del muro le marcaban 5 KO (Zarco fuera). No se relajó Terol, porque desde ese mismo momento, cuando su rival estaba ya fuera de la carrera, apretó el puñó del gas para festejar su título con una victoria.
Llegó a rodar en cabeza hasta que, a falta de nueve virajes, se vio superado por Maverick Viñales, el 'rookie' de la temporada, que se adjudicó la última victoria en la historia del octavo de litro.
"No me lo creo todavía, es una sensación muy extraña. Ha sido un año muy duro, casi el peor de mi vida porque apenas podía conciliar el sueño. He creído siempre en mí y he luchado por mi sueño de la niñez", aseguró un emocionado Terol, que terminó la carrera en la segunda posición para sumar el título número 36 de la historia del motociclismo español, el número 15 en la historia del ya desaparecido 125 c.
Por ILEANA SARDO/El Mundo

No hay comentarios.: