SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Max Puig, de Alianza por la Democracia; Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional; Julián Serulle, del Frente Amplio; y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; firmaron un protocolo en el que manifestaron la intención de llevar un candidato único en los comicios del 20 de mayo del año próximo.
Aunque no establecieron fecha para la selección del candidato, se informó que la candidatura de las cuatro organizaciones políticas sería presentada a mediados de enero en base a un programa y una línea de campaña electoral común.
En la “Cumbre por un acuerdo para el cambio, por el pueblo, país y nación” realizada ayer en el hotel el Embajador, no participó el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien envió a una delegación y había iniciado los aprestos para formar un bloque de organizaciones alternativas. Los dirigentes hicieron un llamado a otros candidatos y partidos para que se integren a esta corriente unitaria.
“Anunciamos que, como resultado de los encuentros realizados hemos arribado a un acuerdo para un programa de gobierno que nos permita impulsar una revolución ciudadana. Llegó la hora de cambiar el modelo político, económico, social y cultural que ha predominado en el país”, resalta el documento firmado por los candidatos.
Abogan por restaurar la credibilidad del Estado y la confianza ciudadana, enfrentando la corrupción y eliminando los privilegios sobre la base de la transparencia y la participación.
Asimismo, proponen cambiar el modelo económico, político, social y cultural, colocando la producción, el empleo y el ingreso en el centro de las políticas públicas, utilizando el gasto público como instrumento para garantizar la equidad y asegurando el manejo pulcro de los recursos públicos.
Fuente: LISTIN DIARIO
No hay comentarios.: