NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente dominicano Leonel Fernández arribó a este estado norteamericano en visita de dos días para participar en los paneles de alto nivel sobre la volatilidad de los precios del petróleo y de los alimentos, e Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto.
El jefe de Estado llegó por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un vuelo comercial de American Airlines, acompañado de una comisión encabezada por los ministros de la Presidencia , César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti, Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del asistente personal del mandatario, Danilo Pérez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina, el embajador Juan Manuel Trullols, y el asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.
El doctor Fernández fue recibido por el embajador dominicano en Washington, licenciado Aníbal de Castro, el Embajador Permanente ante la ONU , Virgilio Alcántara, y el cónsul general en Nueva York, Máximo Corsino, con quien conversó breves minutos.
La agenda del presidente Fernández comienza este miércoles a las 9:30 de la mañana con su participación en el debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios del petróleo y de los alimentos, en la sede la Organización de las Naciones Unidas, y una hora y media más tarde estará en el panel sobre Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto.
Mientras que a las 6:00 de la tarde de este miércoles, el gobernante dominicano participará en la clausura formal del Debate de Alto Nivel sobre la Volatilidad de los Precios de los Alimentos y del Petróleo, en el que intervendrá también el presidente de la Asamblea General de la ONU , Nassir Abdulaziz Al-Nasser en la Sala II de la ONU.
Como invitados especiales, acompañan al presidente Fernández los empresarios Félix García, Manuel Estrella y Juan Ramón Gómez Díaz; los periodistas Pablo Mackinney y Orión Mejía, y el embajador de la Orden de Malta en la República Dominicana , José Vitienes.


No hay comentarios.: