El Big Papi" David Ortiz llega a los 400 jonrones en las Grandes Ligas

BOSTON.- Jemile Weeks bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia y los Atléticos de Oakland vencieron anoche 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para estropear el logro del dominicano David Ortiz, que llegó a 400 jonrones en las mayores.

Ortiz sonó su bambinazo número 400, ante A.J. Griffin.

El “Big Papi”, de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros activo y es el 49no bateador con más bambinazos en la historia.

Los 352 jonrones y las 1.142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Villanueva gana tercero
Bautista de 4-2
Encarnación dos hits y una anota

TORONTO.- El dominicano Carlos Villanueva no toleró carreras durante seis entradas, el cubano Yunel Escobar aportó un par de remolcadas y los Azulejos de Toronto derrotaron anoche 4-1 a los Reales de Kansas City.

Villanueva (3-0) toleró apenas cuatro hits, incluidos tres sencillos. No regaló boletos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Encarnación de 4-2 con una anotada.

Beltré de 5-2, una anotada
Cruz hitea e impulsa
De Aza de 4-0

CHICAGO.- Kevin Youkilis bateó un sencillo productor de una carrera en la parte baja de la 10ma entrada para dar anoche a los Medias Blancas de Chicago una victoria por 5-4 sobre los Rangers de Texas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2 con una carrera anotada; y Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-0 con una anotada.

Pujols de 3-1
Aybar hitea

CLEVELAND.- Derek Lowe ganó por primera ocasión en más de un mes y los Indios de Cleveland apabullaron ayer por 12-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Lowe (8-6) permitió tres carreras y 11 imparables en seis entradas para su primer triunfo en seis aperturas desde el 1 de junio. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 y  Erick Aybar de 3-1.

Olivo de 3-0
Betemit también

SEATTLE.- Chris Tillman toleró sólo dos imparables en ocho entradas y un tercio, en lo que fue su primera apertura de 2012, y los Orioles de Baltimore vencieron ayer 4-1 a los Marineros de Seattle.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 3-0.

Canó decide
Peña jonrón 13
A-Rod de 4-2
Soriano salva el 19

SAINT PETERSBURG, Florida.- El dominicano Robinson Canó produjo dos carreras con un sencillo durante un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, y los Yankees de Nueva York superaron ayer 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Canó ha impulsado al menos una carrera en ocho encuentros consecutivos, la mejor racha de esta índole que haya tenido.  El dominicano Carlos Peña bateó su jonrón número 13 de la campaña y los Rays se colocaron 3-1 arriba en el séptimo inning.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con dos remolcadas y Alex Rodríguez de 4-2, con una empujada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. 

Rafael Soriano logra su 19no. salvamento; Robinson Canó decide triunfo de Yankees, Carlos Peña batea jonrón 13 de la campaña.

No hay comentarios.: