Yo no les voy a fallar

El presidente electo Danilo Medina está dando claras notaciones de que enfrentará con entereza, tal y como prometió durante todo el proceso electoral pasado, los agobiantes problemas por los que atravesamos y que todos anhelamos ver superados.

Ese es precisamente el común denominador tanto de los que le concedieron el voto y como de los que no lo hicieron:el de ver un mejor país, compromiso con el que decenas de veces Danilo manifestó, YO NO LES VOY A FALLAR.

Las acciones y movimientos que realiza en uno y otros aspectos, de concertación y acercamiento con diferentes sectores nacionales, así como las visitas a mandatarios de otros países, evidencian que a partir de 16 de agosto los dominicanos tendremos un presidente comprometido a CORREGIR LO QUE ESTA MAL, CONTINUAR LO QUE ESTA BIEN Y HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.

Se desprende entonces que ha de venir una dinamización de nuestra economía, que permitirá el relanzamiento de sectores que hoy están rezagados, reinsertándolos al cuerpo productivo del Estado, haciendo posible la creación más de empleos, uno de los principales retos que tiene de frente el mandatario electo.

Otro aspecto mas que preocupante que enfrenta la sociedad dominicana es el de la seguridad, el alto grado a que han llegado la delincuencia y la violencia en nuestro país.

Resulta verdaderamente impresionante la ola de atracos, asaltos, asesinatos etc.,etc., que a diario vemos en los medios de comunicación sin que tengan una respuesta efectiva de parte de los organismos llamados a enfrentarlos. Es como si estuviesen a la defensiva, como si no tuviesen a mano ningún plan preventivo eficaz.

Ha de entenderse que en este renglón ya se habrá diseñado la debida estrategia para corregir todo lo que sobre esta situación haya que corregir en todos los aspectos: salarios, incentivos, logística y educación para aquellos que tienen la protección ciudadana como su principal y única labor.

Son tantas las cosas que el presidente electo, Danilo Medina, habrá de enfrentar. Pero, como él se había preparado para ser presidente, ahora solo basta esperar que se haga acompañar de hombres y mujeres que vayan al Estado con su misma visión de trabajo y entrega por la patria.

Se espera que sea un equipo acoplado, un gabinete firme en una misma dirección, para que todos disfrutemos de un buen ejercicio del poder que redunde en el bien común, que es en esencia lo que todos esperamos y con el que todos estamos en el deber de cooperar.


Por LEONARDO CABRERA
El autor es periodista y locutor
Director de Sur 91.9Fm

No hay comentarios.: