SANTIAGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la sentencia de descargo al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, contra la acusación de supuesta difamación e injuria a que fue sometido por el exejecutivo municipal José Enrique Sued.
El recurso interpuesto ante la Suprema por Sued, marcado con la resolución número 08464/2011, fue declarado inadmisible.
Condena al recurrente Sued al pago de las costas del proceso a favor de los abogados de la defensa del actual alcalde de Santiago
Defendieron a Serulle los abogados Guillermo Estrella, José Miguel Minier y el consultor jurídico del ayuntamiento de este municipi, Fernando Quiñones.
Mostraron su complacencia por la sentencia de la Corte de Apelación de Santiago y luego la decisión de descargo también de la Suprema.
La decisión de la SCJ establece que la ley fue muy bien aplicada por la Corte de Apelación de Santiago al descargar a Serulle, tal como lo evidencian las motivaciones que fundamentan su arbitrio.
Señala que el tribunal justificó de forma adecuada la absolución pronunciada a favor del imputado, y que, por vía de consecuencia, el rechazo de la acción civil intentada en su contra por José Enrique Sued.
No hay comentarios.: