SANTO DOMINGO.- Dos integrantes de una banda de hackers que ha causado pérdidas millonarias a una empresa telefónica mediante la modalidad de vender internet a ciudadanos utilizando los sistemas operativos de la misma, fueron detenidos por la Policía.
Son Aderli Ramírez Oviedo y Braylin Smil Ramírez, sorprendidos en flagrante delito en un conocido supermercado de Santo Domingo Este, mientras comercializaban internet a precio inferior a la compañía afectada.
Los prevenidos cometían la irregularidad utilizando programas fraudulentos para la obtención de Internet gratis para luego comercializarlo a distintas personas, según pudieron establecer los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El arresto fue practicado tras una ardua labor de inteligencia del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y de fiscales adscritos al Departamento de Propiedad Intelectual y Delitos Electrónicos de la Fiscales del Distrito Nacional.
La banda, que en las redes sociales se denomina ANONIMOUS, no sólo ha causado pérdidas millonarias a la compañía telefónica, sino daños cuantiosos a los servidores de la misma.
Como cuerpo del delito, a los detenidos se les ocupó una memoria con los programas fraudulentos, con la cual realizaban las acciones dolosas, un modem de Orange, un celular y una latop.
Tras su detención, Oviedo y Ramírez, fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, por violar la Ley 53-07.


No hay comentarios.: