El FBI investiga denuncias de que el senador Menendez frecuentaba prostitutas en la RD

WASHINGTON.- Un equipo de agentes del FBI ha estado llevando a cabo entrevistas en las últimas semanas en la República Dominicana y los Estados Unidos, investigando las acusaciones de que el senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) frecuentaban prostitutas en el país caribeño, pero no ha encontrado ninguna evidencia para apoyar la reclamar, según dos personas familiarizadas con la investigación.

Una persona dijo que los agentes han preguntado acerca de si un oftalmólogo Florida - un gran amigo y donante importante campaña de Menéndez - siempre y cuando el senador con prostitutas sobre vacaciones allí. Otra persona dijo que los investigadores están investigando las denuncias que involucran prostitutas menores de edad y las partes sexuales.

Los dos, que hablaron a condición de guardar el anonimato para discutir una investigación activa, dijo que los agentes del FBI están tras conduce proporcionada por un informante desconocido. 

En una serie de mensajes de correo electrónico con el FBI, el informante alegó que el médico, Salomon Melgen, había prostitutas disponibles a Menéndez mientras se hospedaba en casa de su amigo resort en la República Dominicana. El informante, en particular, se mencionó jóvenes prostitutas y los partidos prostitución.

   Bob Menéndez y Salomón Melgen son excelentes amigos

Los agentes del FBI también están examinando el papel desempeñado Menéndez en la promoción de un contrato de seguridad portuaria en la República Dominicana, que se beneficiaría Melgen, dos personas familiarizadas con el caso, dijo.

Menéndez ha instado a las autoridades estadounidenses para presionar al gobierno dominicano para hacer cumplir el contrato latente, diciendo que la seguridad portuaria es importante para mejorar la interdicción del tráfico de drogas. Melgen es un inversionista en la compañía holding del contrato.

El portavoz del FBI Michael Leverock, de la oficina de campo de la oficina en Miami, declinó hacer comentarios para este artículo.

Menéndez ha negado vehementemente las acusaciones de prostitución, llamándolos falsos "frotis".

"Como hemos dicho desde el principio, el senador Menéndez da la bienvenida a cualquier comentario porque sus acciones han sido apropiadas, y creemos que los hechos se confirman eso", dijo un asistente de Menéndez viernes.

El funcionario, que habló bajo la condición del anonimato, dijo que los esfuerzos del senador en representación de la oferta portuaria eran apropiadas.

"El senador ha tenido una larga historia de defensa de la seguridad portuaria aumentó en todo el mundo", dijo el asesor.

Melgen y sus abogados se negaron a comentar sobre cualquier investigación criminal.

La relación entre Menéndez y Melgen ha sido objeto de un intenso escrutinio en las últimas semanas. Menéndez reconoció este mes que no había revelado adecuadamente dos viajes que tomó en 2010 el avión privado Melgen a Melgen villa, cerca de la estación de Casa de Campo. El senador dijo que escribió Melgen un cheque personal por $ 58.500 le reembolsará por los viajes en avión el mes pasado. El Comité de Ética del Senado está investigando el asunto.

Por otra parte, Melgen está bajo investigación penal sobre las denuncias de fraude al Medicare.

Tres personas con conocimiento de la sonda reveló esta semana que se centra en si Melgen defraudó al gobierno por la sobrecarga de Medicare por millones de dólares en inyecciones oculares y facturación al gobierno por los tratamientos que no eran necesarias.

El FBI y la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Inspector General Ramos Melgen allanaron la playa de ojo clínica 29 de enero de búsqueda de registros y la recolección de cajas de documentos. La redada se produjo días después de intercambio de correo electrónico con el informante del FBI fue publicada anónimamente en un sitio Web.

El abogado de Melgen  dijo que su cliente estaba cooperando con las autoridades en la investigación de Medicare y se negó a responder más preguntas.

"En este momento no sería apropiado hacer comentarios sobre la investigación en curso", dijo el abogado, Kirk Ogrosky.


En la comprobación de las denuncias de prostitución, agentes del FBI están examinando las reclamaciones inicialmente en una serie de cartas del informante escribió en la primavera pasada a los funcionarios de un organismo de control del gobierno, Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), según las dos personas familiarizadas con sus investigaciones.

Las reclamaciones también se llevaron a un sitio Web de noticias conservadora, la llamada diaria.

CREW director ejecutivo Melanie Sloan dijo que su personal no podría obtener el informante a aceptar reunirse o hablar por teléfono. Como resultado, Sloan dijo a un reportero del Washington Post el mes pasado, ella tenía dudas sobre la credibilidad de las afirmaciones de la persona. El FBI comenzó a investigar la historia del informante después de CREW le haya comunicado su información al Departamento de Justicia y la oficina del FBI en Washington campo en julio.

La prostitución no es ilegal en la República Dominicana. Pero solicitar prostitutas menores de edad es ilegal. También, un político que acepta regalos y favores especiales a cambio de actos oficiales pueden enfrentar cargos criminales por abuso de cargo público.

Las alegaciones en las cartas incluían los nombres de algunas mujeres que supuestamente tuvieron relaciones impropias con Menéndez y Melgen, entre ellos el de un adolescente dominicano que le dijo a un canal de televisión local que no tenía ninguna implicación y nunca había salido de su pueblo.

The Miami Herald llegó otra de las mujeres para una entrevista, y me explicó que ella trabajaba para Melgen y lo consideraba una persona generosa, pero no dio detalles. Un abogado de la mujer, Svitlana Buchyk, dijo a un reportero del Post este viernes que las afirmaciones del tipster acerca de ella son "absurdas".

"Ms. Buchyk es una actriz y modelo de atención a su carrera ", dijo su abogado, Gerald Greenberg. "Cualquier acusación de que ella tenía una relación impropia con el Senador Menendez o cualquier otra persona es pura tontería. Las afirmaciones sobre la que han aparecido en los medios de comunicación franja fuentes son irresponsables y totalmente absurdo ".

Greenberg se negó a discutir si su cliente había sido entrevistado por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

En un e-mail al informante en septiembre, el agente del FBI Regino Chávez escribió: "Si usted me puede dar . . . información sobre todas las jóvenes que fueron víctimas de que sería de gran ayuda. "El agente solicitó reiteradamente al informante, quien se hacía llamar Pete Williams y sólo correspondía por e-mail, para cumplir, pero él se negó.

De acuerdo a las declaraciones juradas del FBI presentados en el tribunal, Chávez fue incluido el año pasado como miembro de un grupo de trabajo con sede en la oficina de Miami que se especializa en el seguimiento de los delitos de abuso de menores, solicitando a los menores a ejercer la prostitución y el tráfico sexual.




Por CAROL D. LEONNIG y PETER WALLSTEN/The Washington Post


1 comentario: