Consulado EU lleva campaña "Cuidao con ese Maco" a beisbolistas de San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- El consulado de Estados Unidos ha decidido llevar a las ligas deportivas del país su campaña “Cuidao con ese Maco”.

Con esa campaña orientan a los deportistas de las distintas categorías sobre la importancia de actuar con responsabilidad a la hora de presentar al cónsul los papeles para solicitar visas de inmigrantes.

Una de esas charlas fue dictada por el cónsul Edward Daizovi y Alana Valdez, del departamento de Prevención de Fraude a los beisbolistas de la Pony League, que preside Eugenio Báez.

El cónsul Daizovi expresó a los beisbolistas de entre seis y 16 años que la verdad debe prevalecer y debe ser el norte en el formulario llenado ser cualquier solicitante de visa.

Les advirtió a no dejarse sorprender por falsos cónsules.

Mientras que Valdez expresó que cuando se comete un fraude al solicitar el visado “se ven mercadas y no le damos más el visado”.


    Parte de los pequeños beisbolistas que estuvieron en la actividad

Explicó que los solicitantes de visas son responsables de los papeles que presentan al cónsul.

Además del cónsul Daivozi y de la miembro del departamento de Prevención de Fraude, la señorita Valdez, también estuvo Marco Concepción, quien pertenece a este mismo departamento.

La charla fue en uno de los salones de la escuela Fe y Alegría en Madre Vieja Sur.

No hay comentarios.: