APAGÓN GENERAL LA NOCHE SABATINA EN RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2015).- El servicio eléctrico colapsó totalmente la noche del sábado en la República Dominicana. En otras palabras hubo un apagón general.

La causa del “blackout”, fue una explosión ocurrida en la planta generadora de electricidad Haina Gas, y averías en las Quisqueya I y Quisqueya II.

Poco después de las seis de la tarde empezó a registrarse una sucesión de apagones en la capital y comunidades de provincias, pero la situación se agravó alrededor de las 10:30 de la noche cuando el país quedó bajo penumbras, con una interrupción total del fluido eléctrico que se mantenía hasta el cierre de esta edición.


 “El sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”, indica el reporte de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) en su cuenta de twitter.

No hay comentarios.: