ASPIRANTES ALCALDÍA SC PROMETEN ELIMINAR FIESTAS Y NO DEJAR CIUDAD LLENA BASURA EN TRANSICIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Marzo 2016).- Carlos Manuel de la Cruz, candidato a la alcaldía del municipio de San Cristóbal, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), garantizó a la población que de ser electo ejecutivo municipal las “fiestas populares serán cosas del pasado”.

Mientras Marjorie Peña, por Alianza País, en referencia a José Montás, dijo que hay síndicos que cuando pierden abandonan sus posiciones y dejan tres meses el municipio lleno de basura.

De la Cruz expresó en el debate entre los candidatos que auspicia el programa Uno+Uno, que esos “recursos millonarios que en el pasado eran destinados a fiestas y francachelas, serán invertidos en la compra de ambulancias para dar servicio permanente las 24 horas”.

Sin mencionarlo, De la Cruz lanzó sus “chinitas” al aspirante a la posición por el Reformista Social Cristiano (PRSC), José Montás, en cuya gestión 2006-2010, las fiestas eran realizadas con inusitada frecuencia.

Expresó que en el ayuntamiento no será realizada ninguna obra que no sea licitada.

Peña garantiza pulcritud

Sin mencionarlo por su nombre (José Montás), Peña dijo que hay funcionarios que cuando pierden abandonan las posiciones y dejan el municipio a su suerte, llenos de basuras durante la transición.

La candidata a la alcaldía por Alianza País detalló que el ayuntamiento municipal necesita una reingeniería.

Garantizó que no habrá aplanadora en el Cabildo de llegar a la posición de ejecutiva municipal.

Señaló que el personal será colocado en posiciones de acuerdo a sus capacidades.

Montás promete

"La alcaldía garantizará a partir del 16 de agosto recuperar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía", prometió Montás.

"La gestión que vamos a encabezar tan pronto inicie va a iniciar la construcción de un nuevo cementerio municipal. Uno de los problemas fundamentales del municipio es la falta de recogida de basura pero cuando lleguemos al Cabildo eso quedará en el pasado”, vaticinó.

Pero lo que parece olvidar José Montás es que luego de perder la reelección en el 2010, dejó los últimos tres meses el municipio lleno de basura.

Y tomó esa decisión como castigo a la municipalidad que votó por el entonces diputado Raúl Mondesí, quien aspiró a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Y lo que es peor se convirtió en el único político en la historia dominicana que no acudió al traspaso de mando el 16 de agosto.

No asistió el del PLD

Nelson Guillén acogiendo una línea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no participó en el debate.

Los otros participantes fueron Juan Dipré, por Alianza por la Democracia (APD).

No hay comentarios.: