UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVO A BLAS PERALTA Y COMPARTES POR MUERTE EXRECTOR UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Marzo 2016).- Un año de prisión preventiva en contra de Blas Peralta , el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Gerardo Batista, dictó la tarde de este miércoles el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Deberán cumplir la sanción penal en la Cárcel de La Romana.

El juez tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

En sus motivaciones, el magistrado Vargas alegó que, ciertamente, Blas Peralta y los demás imputados participaron en los hechos que se les imputa, aunque precisó que con relación al coronel retirado Herrera Peña no se puede tildar de cómplice.

El magistrado dispuso que la prisión preventiva impuesta a los imputados deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana tal como lo solicitará la fiscal del Distrito alegando razones de seguridad.  Y que no fueran enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís porque ahí está el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato y asesinato de varios choferes.

A la salida del tribunal, los abogados de los imputados, Fran Reynaldo Fermín, Francisco Taveras e Ingrid Hidalgo anunciaron que recurrirán a la apelación o revisión de la decisión del tribunal por no estar conformes con la misma. 

Fiscal pidió un año preventivo


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó hoy las pruebas que, presuntamente, comprometen la participación del dirigente del transporte Blas Peralta en el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y pidió un año de prisión preventiva contra éste.

En la audiencia donde se conoce la medida de coerción, la fiscal pidió la misma medida para los otros tres imputados, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

UASD quiere 30 años para asesinos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se ha sumado a las autoridades y personalidades que exigen la pena máxima para Blas Peralta por el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.

“La sanción correspondiente no puede ser menos de 30 años por el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet”, expresó Grullón.

Dijo que una comisión de profesores y abogados de la UASD da asistencia y asesoría jurídica a la familia de Aquino Febrillet.

Advirtió que Blas Peralta puede alegar enfermedad para que no se le conozca la medida hoy.


“Estamos en contra de los subterfugios que puedan haber ahora mismo. No puede haber ahora una persona que estaba en campaña, ahora dizque que está enfermo”.

No hay comentarios.: