MUERE HOMBRE EN SUPUESTO ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA EN YAMASÁ

YAMASÁ, República Dominicana (2 Abril 2016).- Un hombre fue muerto a balazos este sábado luego que supuestamente enfrentara a los integrantes de una patrulla policial que intentó apresarlo en este municipio.

Carlos de Paula Manzueta (a) Chelito, de 20 años, falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el muslo izquierdo con salida en el muslo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De Paula Manzueta murió cuando era conducido al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego de ser referido desde el hospital Inmaculada Concepción del municipio de Yamasá. De acuerdo a la Policía era buscado mediante orden de arresto por agresión física.

El reporte preliminar indica que De Paula Manzueta (a) Chelito enfrentó a la patrulla con un revólver de marca no legible, calibre 38mm, en momentos que los agentes se disponían arrestarlo cuando éste transitaba en una motocicleta conducida por el joven Anyelo Adames, de 18 años, en el tramo carretero Los Coquitos, del referido municipio.

La orden de arresto antes mencionada fue emitida el pasado 17-03-2016, por la violación de los artículos 307, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Natanael de la Cruz María y la señora Fiordelisa María María, cuando el 15-03-2016 De Paula Manzueta (a) Chelito se presentó en la casa del primero en mención, propinándole herida cortante en el hombro derecho y fractura del omóplato derecho con lesión permanente curable de uno a dos meses, según el certificado médico legal.

Mientras que el arma ocupada al occiso, con cuatro cápsulas y dos casquillos, así como también la motocicleta y su conductor, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.: