MANOS CRIMINALES ENVENENAN MILES TILAPIAS ASOCIACIÓN PISCÍCOLA PROGRESO LA BOMBITA

BARAHONA, República Dominicana (22 mayo 2016).- Manos criminales envenenaron la madrugada de este sábado unas ocho mil unidades de tilapias pertenecientes a la “Asociación de Mujeres Piscícola hacia el Progreso La Bombita”, proyecto que es financiado por el programa de visitas sorpresa que implementa el presidente Danilo Medina.

José Pérez, director regional del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) en esta provincia, informó que en el mes marzo del presente año 2016 también fueron envenenadas miles de tilapias provocando pérdidas de  2.5 millones de pesos, afectando la producción y medios de vidas de cientos de familias de esta  comunidad.

Se recuerda que en marzo del presente años también fueron envenenadas miles de tilapias que provocaron pérdidas por 2.5 millones de pesos según el FEDA.

El proyecto que está ubicado en la comunidad de Bombita del distrito municipal de Canoa del municipio de Vicente Noble, fue  financiado en febrero del 2013  por el presidente Medina  a través del FEDA  en vista sorpresa a esta localidad, el mismo está siendo objeto de sabotaje y practicas delincuenciales según expresó el funcionario.

Ayuda al Presidente

La diputada peledeísta Noris Medina demandó del presidente  Danilo  Medina,  ir e en  auxilio de unas 100 mujeres que integran esta asociación debido a que fueron afectadas con el  envenenamiento de  los referidos peces  que les ha  provocando pérdidas significativas.

La legisladora  manifestó que  ante esta  situación se hace  necesario que  el  jefe de estado disponga de una intervención a este  proyecto que es  financiado por el FEDA, por la razón de que ahora se les dificultará seguir pagando sus cuotas de  financiamiento.


Medina también demandó del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero  Paredes, ordenar una investigación con respeto a este caso que  atenta contra la manutención de cientos de familias  de escasos recursos de esa empobrecida demarcación.

No hay comentarios.: