PERALTA: EDUCACIÓN NO ES UN BOTÓN ROJO, QUE ES TOCADO Y APARECEN RESULTADOS POR MAGIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Diciembre 2016).- El Gobierno rechazó este jueves a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, que sean transferidos 25 mil millones de pesos de Educación al sector Salud, como lo propuso el director del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

“No, no, hay un compromiso con la educación con el 4 por ciento, hasta que nosotros no superemos el desafío de una mejor educación en calidad, no podemos desviar un solo centavo”, precisó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que ni un solo centavo se puede desviar para ningún sector hasta que se cumpla con el compromiso de mejorar la educación. “En ese sentido, nosotros tenemos que cumplir”.
“Todo eso es un proceso y que se verán los resultados en 10 o 12 años, tenderemos esa nueva generación de estudiantes, no es ahora”, sostuvo.
“Hasta que eso no suceda, ese dinero de educación tiene que mantenerse”, Agregó Peralta.

Indicó que todavía no se ha llegado a la meta. “Esto es un proceso que tomará muchos años y varios cuatrienios de próximos gobiernos, de otros presidentes”.

Precisó que la educación no es un botón rojo, que es oprimido y aparecen los resultados por arte de magia.

 “Eso es tan complejo que el Presidente siempre ha hablado que el cerebro de los niños se desarrolla en los tres primeros años y si ese niño no se alimenta bien, por muy buenos profesores que tenga, y muy bonitas aulas, no será un niño en condiciones de interactuar en el futuro. No estará en la capacidad de asimilar, por lo que el Gobierno está trabajando desde ahí para contribuir a la educación de calidad”, enfatizó el funcionario.

Manifestó que también tienen que trabajar en la formación de los profesores y que a partir de ahí tiene que surgir una cantidad nueva de profesores bien formados.


“Ese es un compromiso que está en un pacto firmado con todos los sectores del país”, recordó.

No hay comentarios.: