SALUD ALISTADA PREVENIR CASOS FEBRILES EN ZONAS VULNERABLES AFECTADAS POR LLUVIAS

SANTIAGO, República Dominicana (12 Diciembre 2016).- El Ministerio de Salud realizó este lunes una reunión de coordinación y verificación en cuanto a la aplicación del Plan Nacional de Prevención Respuesta ante la Amenaza de Brotes de Enfermedades Provocadas por Inundaciones en la Región Norte y Cibao.

En el encuentro en la sede del Servicio Regional II de Salud, en la ciudad de Santiago participan todos los directores de los servicios de las regionales II, III, VII y VIII de Salud para el Norte, Nordeste, Cibao Central y Noroeste.

También los directores provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) de las 14 provincias del Cibao, Norte y Línea Noroeste.

La actividad fue encabezada por la viceministra de Salud Colectiva y el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mercedes Rodríguez Silver y Nelson Rodríguez Monegro.

Además, por integrantes del Equipo de Respuesta Rápida (ERR), Raquel Pimentel, José Luis Cruz y Evelyn López Castillo, respectivos directores generales de Epidemiología, Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; y de Desarrollo del Nivel de Rectoría Local.


La reunión hizo énfasis en las recomendaciones pertinentes a los servicios de salud sobre sobre la conducta a seguir, la aplicación de los protocolos y guías en el abordaje ante cualquier caso febril proveniente de zonas vulnerables post-inundaciones, que indican pensar en posible leptospirosis y proceder, en consecuencia, a su tratamiento e inmediata notificación al nivel rector.

No hay comentarios.: