GOBIERNO RECIBIRÁ EN EL AILA A VLADIMIR Y HARÁ MULTITUDINARIA CARAVANA HASTA DON GREGORIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Enero 2018).- El Gobierno dominicano ha preparado un recibimiento oficial al expelotero Vladimir Guerrero, electo como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

 Mediante una rueda de prensa, los ministros de Deportes y Turismo, Danilo Díaz y Francisco Javier García, así como el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, dieron los detalles de la actividad.

Detallaron que el recibimiento será el domingo 28 de enero a las 2:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hasta llegar a Don Gregorio, lugar de nacimiento de la estrella del béisbol. 

Guerrero, uno de los jugadores más carismáticos y talentosos de su generación, fue elegido el miércoles al Salón de la Fama tras llevarse el 92.9% de los votos por parte del electorado de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BWAA, por sus siglas en ingles), superando por mucho el 75% de los votos requeridos para ser exaltado.

De 42 años de edad, Guerrero se convierte en el tercer pelotero nacido en la República Dominicana en ingresar al Salón de la Fama -y el primer jugador de posición- uniendo su nombre al de Juan Marichal y Pedro Martínez.

Guerrero jugó la mayor parte de sus 16 años de carrera en la Gran Carpa como jardinero por los Expos y Angelinos, aunque también tuvo un breve paso por los Rangers y Orioles en el ocaso de su carrera. Aún se desconoce qué equipo Guerrero representará en su placa. Los Expos cuentan con tres inmortales del béisbol -- Gary Carter, Andre Dawson y Tim Raines - quienes aparecen en sus placas del Salón con la gorra de Montreal. Los Angelinos aún no tienen a un representante en Cooperstown.


Un pelotero de cinco herramientas, Guerrero finalizó su carrera con promedio de .318, porcentaje de embasarse de .379 y .553 de slugging, 449 cuadrangulares, 1,496 carreras empujadas, 2,590 imparables y 1,328 carreras anotadas. Contaba con un potente brazo y fue una amenaza en las bases al inicio de su carrera, en la que acumuló 181 estafas -- 40 en 2002 y 37 en 2001. Su palmarés incluye nueve selecciones al Juego de Estrellas y ocho Bates de Plata.

No hay comentarios.: