BANILEJOS RECIBEN 1281 TÍTULOS DEFINITIVOS


BANÍ, República Dominicana (28 febrero 2018).- El presidente Danilo Medina entregó 1,281 títulos definitivos que acredita a moradores de la localidad de Quija Quieta como dueños legítimas de sus parcelas.

Los solares titulados abarcan los asentamientos agrarios Matanzas-Máximo Gómez, Calderas II y III, Quija Quieta, con una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.

De los títulos entregados, 704 corresponden a mujeres, representando el 55 por ciento y 577 son hombres, equivalentes al 45 por ciento.

Un reporte de la Gobernación de la provincia Peravia indica que las familias esperaron entre 33 y 55 años por los asentamientos legales.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agragario Dominicano, (IAD), dijo que el gobierno se regocija al cumplir el sueño de las familias beneficiadas, un deseo que les resultaba inalcanzable.

“Los beneficiarios titulados han tenido que esperar 33 y 55 años para ver cristalizadas sus aspiraciones de ser legítimos propietarios de sus tierras”, dijo el alto funcionario estatal.

El informe de las autoridades nacionales señala que con esta acción se cumple la promesa Visita Sorpresa número 184.

Se agrega que fue en esta provincia Peravia, en fecha 20 de agosto de 2015, cuando el presidente Danilo Medina inició la primera entrega de títulos de propiedad a 510 familias campesinas.

Olivo dijo que con la entrega de los títulos definitivos demandados por los comunitarios, el presidente cumplió con la promesa de titulación definitiva de las casas y parcelas de esos moradores de las citadas comunidades.

Asistieron al evento la gobernadora, Nelly Melo de Guerrero, y el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

No hay comentarios.: