PREOCUPADO POR RELACIONES DOMINICANA Y CHINA ESTÁ EE.UU; DICE ENCARGADO NEGOCIOS EMBAJADA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2018).- Aunque reconoce la libertad que tienen las naciones de establecer relaciones con cualquier país, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert Copley, no ocultó que no le gustó “la manera y el momento” en que República Dominicana rompió relaciones con Taiwán para establecerlas con la República Popular China.

“A Estados Unidos le preocupa el impacto de las relaciones dominico-china en tema de medio ambiente y derechos laborales”, afirmó Copley, jefe de esa misión diplomática, tras reunirse este jueves con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

Agregó que “estamos preocupados y estaremos tomando las medidas que podamos para garantizar y mejorar la institucionalidad de este país. Siempre ha sido nuestro interés, que la República Dominicana sea un país estable, próspero y democrático y cualquier programa que atente contra eso es preocupante”.

Manifestó su recelo por la inversión china en el país porque teme que no tomen en cuenta los derechos laborales, las necesidades de las comunidades locales, “especialmente nos preocupa mucho el tema del medioambiente”.

“El récord de China en ese ámbito es bastante claro, y registramos nuestra preocupación oficialmente”, manifestó Copley, entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

El encargado de Negocios de embajada estadounidense en Santo Domingo expresó que con Taiwán la República Dominicana gozaba de una fuente de estabilidad muy importante.

No hay comentarios.: