AFIRMA QUE TEMO, VALENTÍN Y SEGURA SON "PRESOS DE CONFIANZA" DE DANILO EN CASO ODEBRECHT


SANTIAGO, República Dominicana (20 Junio 2018).- José Izquierdo, exgobernador de esta provincia y seguidor del expresidente Leonel Fernández, aseguró que “los miembros del Comité Político del PLD, Julio César Valentín, Temístocles Montás y Radhamés Segura, son tres presos de confianza del presidente Danilo Medina, porque el archivo provisional depende de su lealtad al Jefe del Estado”.

Izquierdo fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal, por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, donde dijo que los tres miembros, incluyendo a Valentín tienen que ser simpático al danilismo.

“Esos tres miembros del Comité Político quedaron en un archivo provisional su expediente porque hay tarea que cumplir, pero si no se cumplen, pudieran tener problemas”, advirtió el profesor Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD.

Se refería a la acusación del Caso de los Sobornos pagados supuestamente por la constructora brasileña Odebrecht en el país para que les fueran adjudicadas obras.

Aclaró que Valentín, Montás y Segura no han sido excluídos en el proceso de Odebrecht, porque sus casos fueron relegados y dependiendo de su comportamiento frente al presidente Medina será su suerte en ese caso.

Negó que los tres miembros del Comité Político hayan sido liberados totalmente, porque sus expedientes fueron archivados provisionalmente.

Manifestó que el Procurador de la República, significó que no serían sometidos ahora porque no tienen las suficientes pruebas para estar proceso en este momento.

No hay comentarios.: