JUEZ ORDENA SEIS SOSPECHOSOS ASESINATO EN EL BRONX SEAN EXTRADITADOS A NUEVA YORK


PASSAIC (26 Junio 2018).- El juez de asignación del condado de Passaic, Ernest Caposela, ordenó el martes por la tarde a los seis hombres arrestados en Paterson durante el fin de semana que se extraditara a Nueva York el espantoso asesinato de machete del joven de 15 años Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz en el Bronx.
                                
Jose Muniz, 21; José Taverez, 21; Manuel Rivera, 18; Danel Fernandez, 21; Joniki Martinez, 24; Santiago Rodríguez, de 24 años, enfrenta cargos de homicidio, homicidio y asalto en la ciudad de Nueva York, dijo el asistente del fiscal del condado de Passaic, Nick Katsanos, durante la audiencia.

Arriba: Fernández, Martínez, Muniz (de izquierda a derecha) Abajo: Rivera, Rodríguez, Taverez (de izquierda a derecha).
Arriba: Fernández, Martínez, Muniz (de izquierda a derecha)
Abajo: Rivera, Rodríguez, Taverez (de izquierda a derecha).

Cada hombre, representado por su abogado, renunció a su derecho a una audiencia de extradición. Cinco de ellos necesitaban intérpretes de español.

Muniz de Paterson fue arrestado el domingo por la tarde por la policía de Paterson. Se estaba escondiendo en una casa en East 24 th Street y 6 th Avenue controlada por la pandilla dominicana, los Trinitarios o 3ni, un grupo violento con sede en Nueva York.

La policía arrestó a los otros sospechosos, Rodríguez, Taverez, Rivera, Fernández, del Bronx y Martínez, de Freeport, Nueva York, en la misma casa que estaba llena de gente. Según el fiscal, cada uno fue arrestado por una orden de fugitivo pendiente en Nueva York.

La pandilla mató al niño en un caso de identidad equivocada, según los miembros de la familia. Otro niño, que tenía una apariencia similar al niño muerto en el ataque, supuestamente estaba en un video sexual que circulaba en las redes sociales. La mujer en la cinta era la hermana de uno de los sospechosos, según informes de prensa.

Los miembros de pandillas se disculparon con la familia por el asesinato equivocado.

Guzmán-Feliz fue sacado de una tienda de comestibles en el Bronx el miércoles por la noche la semana pasada. Las imágenes de video muestran que ha sido hackeado repetidamente por un sospechoso que portaba un machete. Corrió a un hospital a dos cuadras de distancia mientras sangraba por las heridas. Él más tarde murió.

La sala del tribunal estaba llena de cámaras de noticias y reporteros. En la audiencia, cinco de los seis sospechosos mantuvieron la cabeza baja.



No hay comentarios.: