ESTADOS UNIDOS LLAMA A SUS CIUDADANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA PREPARARSE PARA LAS EMERGENCIAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Septiembre 2018).- Estados Unidos ha llamado a sus ciudadanos en la República Dominicana prepararse para el clima y otras emergencias, y estar alerta frente los peligros resultantes.

La embajada lo ha hecho a través de un llamado titulado “Aprenda cómo prepararse para el clima severo en la República Dominicana”.

Agrega la legación estadounidense que “las fuertes lluvias recientes demuestran que la República Dominicana está sujeta a un clima severo que puede representar una amenaza para la seguridad de los estadounidenses que residen o visitan el país”.

Si bien los huracanes son una amenaza particular, las tormentas tropicales también pueden causar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y oleajes peligrosos y deben tomarse en serio.

Se recomienda a los estadounidenses prepararse para el clima y otras emergencias, y estar alerta frente los peligros resultantes.

Aquí compartimos algunas recomendaciones de seguridad importantes para mantenerse seguro durante el clima severo:

Manténgase al día sobre las condiciones del clima, las carreteras y el agua, a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes https://www.nhc.noaa.gov/

Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses a que se inscriban en el Programa Smart Traveler, que permite a la Embajada compartir información de rutina y de emergencia relacionada con la República Dominicana. La inscripción se completa en https://step.state.gov/

Visite el enlace Ready.gov para obtener consejos sobre preparación para emergencias.

Actualice y revise los planes de contingencia de su familia; todos los ciudadanos de los EE.UU. deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU.

Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean de fácil acceso.

Póngase en contacto con la policía u otras autoridades si se encuentra en condiciones peligrosas, y siga las advertencias y las instrucciones proporcionadas.

Nunca intente conducir a través de agua estancada, encuentre rutas alternativas.

Si tiene una emergencia, puede llamar al 911 en la capital. En otras áreas puede contactar a la Policía Turística (CESTUR) al 809-200-3500 o a través de una aplicación móvil, o llamar a la Policía Nacional al 809-682-2151.
Las alertas en español están disponibles en el Centro de Operación de Emergencias (COE) http://www.coe.gob.do/ o a través de su aplicación web móvil “alertaCOE”.
Puede obtener información adicional en las siguientes fuentes:


No hay comentarios.: