LOS CDR: HIJOS LEGÍTIMOS DE LA REVOLUCIÓN


LA HABANA, Cuba (30 Septiembre 2018).- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, reconoció, en un evento como este, el aporte de los CDR al aseguramiento político de importantes tareas del país.

- Los desafíos y peligros actuales son grandes y complejos, y se requiere de mucha voluntad, perseverancia y disposición al sacrificio para enfrentarlos con éxito, señaló Machado Ventura.

- Durante el proceso del IX Congreso, los análisis reafirmaron la necesidad de que la organización sea cada vez más útil a la comunidad donde actúa; se identifique con lo que sienten y opinan los que en ella residen; contribuya a multiplicar cuanto de positivo allí existe y a combatir lo que no está bien; fomente la unidad de la familia y potencie y estimule su contribución a reafirmar los valores de nuestra sociedad socialista, afirmó Machado Ventura.

- Es cierto que se ha incrementado el trabajo ideológico con la familia y en especial con los jóvenes, pero los resultados son todavía discretos. En este sentido, en la actualidad, la tarea ideológica es la más importante, dijo.

- Avanzar en este frente es necesario, teniendo en cuenta que las circunstancias y los retos cambian de manera acelerada, tal como ocurre en estos momentos en nuestro país y en el mundo en general, con no pocas consecuencias para los cubanos, comentó el Segundo Secretario del Partido.

- Se han puesto en práctica ideas novedosas como los Destacamentos Juveniles y los barrios debate, los cuales han inyectado dinamismo al trabajo cederista, pero debemos estar conscientes de que su influencia abarca solo a una parte de la población, expresó.

- Sin abandonar estas iniciativas, se impone buscar vías que permitan implicar a cada vez un mayor número de personas en el propio barrio. Dar participación directa a los vecinos, escuchar con atención cuáles son sus preocupaciones e intereses, y sumarlos a la propia organización de las actividades, puntualizó.

- Durante la clausura del Congreso fue ratificado como coordinador nacional, Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado, y resultó electa como vicecoordinadora nacional, Betty Oria González.

- Sobre la composición del Secretariado, se informó que ocho de sus integrantes son mujeres; el promedio de edad alcanza los 44,2 años; el 47 % son negros y mestizos y el 93,3 % son militantes del Partido o de la Unión de Jóvenes Comunistas.

No hay comentarios.: