NUEVOS PROCURADOR DE LA CORTE Y FISCAL NO SON DE SAN CRISTÓBAL, VIENEN DEL DISTRITO NACIONAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Septiembre 2018).- El nuevo procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, así como la debutante fiscal no son de esta provincia.

Jonathan Baró quien sustituye a Celeste Reyes y Fadulia Rosa, reemplazante de Diomeris Soto, vienen del Distrito Nacional.

La magistrada Fadulia Rosa acupaba las funciones de Fiscal Adjunto y fue subcoordinadora del departamento de Género de la fiscalía del Distrito Nacional lugar desde el cual llevó cabo sonados casos de esa naturaleza.

Perteneció también al departamento de Litigación Inicial de la fiscalía del Distrito Nacional en donde inició sus acciones en el Ministerio Público y que la llevaron en la actualidad a ser designada Fiscal de San Cristóbal.

De su lado Jonathan Baró tuvo su accionar principal como fiscal Adjunto del Distrito Nacional en el departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas.

Actualmente es docente en las escuelas del Ministerio Público y de la Judicatura donde imparte asignaturas sobre temas de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Ambos magistrados pasan a dirigir el departamento judicial más grande la República Dominicana debido a que tiene cinco cárceles bajo su jurisdicción y es donde se presentan la mayoría de los casos del país.

No hay comentarios.: