EL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DESPEJA EL CAMINO PARA LA VOTACIÓN FINAL DE KAVANAUGH

WASHINGTON (5 Octubre 2018).- El republicano presidente de Estados Unidos , Donald Trump tiene en la nominación del controvertido juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tuvo un obstáculo decisivo. El viernes, el Senado de los Estados Unidos votó por una mayoría estrecha para terminar el debate sobre la nominación.

Esto es parte del procedimiento en la cámara, el voto real sobre el personal puede seguir hasta 30 horas más tarde, ya podría seguir este sábado. Varias mujeres acusan a Kavanaugh de agresión sexual. Lo niega.

Antes de la votación del viernes, los opositores demócratas nuevamente criticaron duramente al candidato. 

El líder demócrata, Chuck Schumer, expresó dudas sobre su idoneidad para el tribunal principal de los Estados Unidos y pidió a sus homólogos republicanos que no votaran por Kavanaugh.

La votación sobre el procedimiento del viernes fue estrecha con 51 a 49 votos. 

La senadora republicana Lisa Murkowski votó en contra de terminar el debate. 

Por otro lado, Joe Manchin votó a favor de los opositores demócratas. Donald Trump elogió alSenado entonces. Estaba muy orgulloso de que la Cámara votara para seguir adelante con la nominación.

Christine Blasey Ford compareció ante el Comité de Justicia de Estados Unidos el jueves.

Anita Hill también comentó en 1992 sobre las acusaciones de abuso contra un candidato del Tribunal Supremo.

Antes de la votación, los senadores nuevamente pelearon un animado debate. El republicano Chuck Grassley, jefe del Comité Judicial del Senado, habló de una campaña de aniquilación en contra de Kavanaugh y de los "patrocinadores oscuros del ala izquierda" que impulsaron a la oposición.

La demócrata Dianne Feinstein reiteró las críticas de su campo a la postura política de Kavanaugh: Trump había prometido "nombrar a los abortistas que defienden el derecho a poseer armas de fuego para la Corte Suprema". "El juez Kavanaugh cumple con estos criterios".

Trump había propuesto a Kavanaugh, de 53 años, como juez de la Corte Suprema. La Corte Suprema de los EE. UU. Toma decisiones innovadoras para la sociedad, y la apelación de Kavanaugh puede dar a la corte un sobrepeso conservador durante muchos años.

Por lo tanto, la personalidad es objeto de intensas luchas partidistas-políticas. El Senado de EE. UU. Tiene la última palabra sobre el tema y los republicanos tienen solo una pequeña mayoría.

Protestas contra nombramiento

El liderazgo conservador ha sido optimista durante los últimos días en que obtendrá la cantidad necesaria de votos juntos. Si los demócratas votaran contra Kavanaugh, dos disidentes se acercarían a los republicanos para derribar a la multitud.

Las protestas contra el nombramiento de Kavanaugh han aparecido repetidamente en el Congreso en Washington en los últimos días. El jueves, la policía arrestó brevemente a más de 300 de ellos, entre ellos la actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski . Los detenidos fueron acusados ​​de manifestarse ilegalmente en el edificio de una oficina del Senado. Fueron puestos en libertad más tarde.

Trump acusó a los manifestantes el viernes de que les pagaron por sus protestas. "Mire todos los signos idénticos hechos profesionalmente", escribió en Twitter. "Estas señales no fueron creadas por amor en el sótano". El inversionista George Soros y otros habían pagado a los manifestantes. Para la declaración, el presidente de Estados Unidos no aportó pruebas.

Demasiado emocional

Kavanaugh hizo campaña por sí mismo en un artículo de periódico antes de la decisión del personal. "Soy un juez independiente e imparcial", escribió en el Wall Street Journal (jueves). Aunque había estado "demasiado emocionado" en la audiencia en el Comité Judicial del Senado sobre las denuncias de abuso, pero sus declaraciones se debieron a una decepción abrumadora.

Fue acusado falsamente de un comportamiento terrible que le era completamente inusual, escribió el abogado. Continuará trabajando duro, equilibrado, sin prejuicios, comprometido con la Constitución y el bien común.

El abogado había respondido al interrogador en el comité judicial el 27 de septiembre muy emotivo y, a veces, extremadamente agresivo. Trump y otros republicanos elogiaron el desempeño, mientras que los demócratas y cientos de profesores de leyes lo criticaron duramente y se quejaron de que el solicitante carecía de imparcialidad y objetividad para el alto cargo judicial. (SDA).



Fuente:WWW. BLICK.CH


No hay comentarios.: