EL PRESIDENTE DANILO MEDINA CUMPLE 67 AÑOS ESTE SÁBADO; ESTÁ EN SU MENOR VALORACIÓN POLÍTICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Noviembre 2018).- Nacido el 10 de noviembre en Arroyo Cano, municipio de Bohechío, comunidad rural de la provincia San Juan de la Maguana, Danilo Medina Sánchez, hoy Presidente de la República Dominicana, está de cumpleaños.

Cumple 67 años de edad.

Y el aniversario de su natalicio políticamente le llega en su peor momento.

Las encuestas le sitúan de entre 44%-47% de simpatía.

Medina luego de las elecciones presidenciales celebradas en el año 2012, se convirtió en el segundo Presidente de la República surgido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, de donde es miembro fundador y miembro de su dirección política.

En su gestión como Presidente ha alcanzado niveles de aprobación que, según un sondeo de la firma Mitofsky, lo hacen el presidente con mayor índice de popularidad de América Latina.


En las elecciones generales de 2016 fue reelegido con 61.8% de los votos, superando el 59.5% que obtuvo Juan Bosch en 1962 y el 57.1% que consiguió Leonel Fernández en 2004, siendo este el mayor porcentaje obtenido en elecciones libres desde que en 1924 Horacio Vásquez resultara electo con 69.8% de los votos.

Medina fue diputado, presidente de la Cámara Alta y secretario de la Presidencia.

No hay comentarios.: