HASTA EL 31 DE JULIO DEL 2019 LA FIFA DESIGNA COMISIÓN ADMINISTRARÁ LA FEDOFÚTBOL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Noviembre 2018).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) nombró un Comité de Normalización para la Federación Dominicana de ese deporte que estará integrado por Manuel Luna, quien fungirá de presidente, así como por Francisco Lapouble y Alfedo Baduí Cantizano, en calidad de miembros.

Según la comunicación ellos asumen sus funciones de inmediato. La carta del organismo regulador del fútbol internacional indica que actúa amparado en los artículos 8 y 14 de los estatutos de esa entidad y que el Comité de Normalización tiene la encomienda de gestionar la administración de Fedofútbol.

Igualmente, tiene potestad para revisar los estatutos, de sus miembros, organizar y llevar a cabo las elecciones en esa federación y en todas las asociaciones que la integran.

El mandato del Comité se extenderá hasta el 31 de julio del 2019 y sus miembros no podrán a cargo alguno de elección.

 En octubre pasado la FIFA decidió extender a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

El directivo dominicano está suspendido para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la FIFA.

No hay comentarios.: