JUEZ DOMINICANO CONDENA A UN MILLÓN 200 MIL PESOS A MIGUEL TEJADA POR EMITIR CHEQUE SIN FONDO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Noviembre 2018).- Un juez dominicano condenó al expelotero Miguel Tejada al pago de un millón 200 mil pesos, quien estaba acusado de dar un cheque sin fondos.

La condena la emitió el  magistrado Franny González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.


Dos tribunales del Distrito Nacional impusieron ayer y hoy impedimento de salida del país y le levantaron la rebeldía al expelotero de Grandes Ligas, contra quien se han interpuesto más de cinco demandas por entrega de cheques sin fondos, por más de cinco millones de pesos.

La demanda de este martes fue interpuesta por el propietario de la Agencia de Cambio Remesadora Capla S.A, Carlos Pla, por entregarle un cheque de alrededor de 500 mil pesos sin fondos.

El magistrado González aplazó la audiencia para el 21 de este mes para permitir a las partes arribar al acuerdo. Ese mismo tribunal ayer le conoció otro proceso.


Ayer la Octava Sala Penal del Distrito Nacional levantó también la rebeldía a Tejada por otra demanda por más de 4 millones de pesos incoada por el abogado Henry Soto Lara, quien alega que el encartado le pagó con cheques falsos ese dinero producto de procesos judiciales.

Miguel Tejeda, exjugador de las Grandes Ligas, fue detenido la noche del lunes por supuestamente haber emitido un cheque sin fondo.

El expelotero profesional estuvo detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Apodado como “La Guagua” Tejada, fue acusado de estafa por un empresario a quien supuestamente pago un cheque sin fondo por más de 500 mil pesos.

Al ser trasladado a la Cuarta Sala Penal el también ex jugador de las Águilas Cibaeñas guardó silencio ante las preguntas de los periodistas sobre la acusación.
El 13 de mayo del 2017, una corte de Miami-Dade emitió una orden de detención contra el conocido ex pelotero dominicano Miguel Tejada por no cumplir con el requisito de presentarse ante un juez para responder por un caso de cheque sin fondo.
Todavía muy popular en su tierra, Tejada enfrenta una demanda por otorgar cheques sin fondos que ascienden a algo más de US$251,000, pero ahora su situación podría ser mucho más comprometida.

Conocido popularmente como “La Guagua”, a Tejada se le había concedido un plazo hasta el 11 de mayo para abonar los fondos en la corte o podría ser sujeto a una orden de captura, de acuerdo con documentos legales.

Tejada debía haberse presentado el martes a las 9:30 en la corte del Condado de Miami-Dade en el Downton para explicar por qué ha incumplido en los acuerdos del 28 de febrero del 2017.

También llamado el pelotero de la patria, Tejada debió llenar para ese entonces un formulario para explicar el origen de los cheques sin fondo, orden que todavía está por cumplirse y que ahora genera esta nueva disposición.
                Fascimil de otra demanda en contra de Miguel Tejada en Miami.

La demanda está presentada a nombre de Príamo Ramírez, a quien le giraron la suma en cuestión desde la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según demuestran copias de los cheques.

A Tejada ya se le han hecho llegar los documentos del proceso, al menos a personas allegadas, para que el jugador de 16 temporadas en Grandes Ligas pueda actuar en concordancia con este tema espinoso.

Un verdadero Caballo de Hierro por sus días prolongados sin salir de juego, Tejada finalizó su carrera en Grandes Ligas con promedio de .285, conectó más de 2,400 indiscutibles, 307 jonrones e impulsó 1,302 carreras.

El dominicano ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore y fue elegido seis veces al Juego de las Estrellas.

Pero de sobra son conocidas sus incursiones en el mundo de los esteroides, como cuando fue hallado culpable en febrero del 2009 de mentirle al Congreso en el tema de las sustancias prohibidas.

No hay comentarios.: