VLADIMIR GUERRERO JR. ABANDONA LA LIGA OTOÑAL PARA ATENDER UN ASUNTO FAMILIAR


SCOTTSDALE, Arizona (13 Noviembre 2018).- La muy anticipada -- y muy exitosa -- campaña del dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la Liga Otoñal de Arizona ha concluido antes de tiempo, debido que el prospecto número 1 de todo el béisbol tuvo que abandonar el circuito para atender un asunto familiar, según le informaron fuentes a MLB Pipeline.

Guerrero bateó de 3-1 con dos impulsadas el lunes para terminar con una línea ofensiva de .351/.398/.446 como el jugador más joven en la Liga Otoñal. Después alcanzar una marca personal de 20 jonrones durante la temporada regular en Ligas Menores, Guerrero no se voló la cerca en Arizona, pero conectó siete dobletes e hizo contacto fuerte con consistencia, exhibiendo velocidades de salida sobre las 100 millas por hora.

El cotizado prospecto de los Azulejos conectó al menos un imparable en cada uno de sus 13 compromisos, sacudiendo dos hits o más en siete de esos juegos y bateando .462 antes de irse de 25-3 en sus últimas dos semanas (seis encuentros). Por ahora es cuarto en la Liga Otoñal en promedio e impulsadas (17). También comparte el segundo lugar con 27 imparables.

Guerrero vio acción en la Liga Otoñal para recuperar los turnos perdidos tras una ausencia de seis semanas durante la campaña regular de liga menor por un tirón en un tendón de una rodilla. Cuando estuvo en salud, el Bateador del Año de MLB Pipeline tuvo una línea ofensiva .381/.437/.636 en 95 juegos, principalmente con Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo.

No hay comentarios.: