ANTHONY SANTOS GANA EL GRAN SOBERANO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Marzo 2019).- Artistas, presentadores de televisión, cineastas, actores y directores celebraron sus estatuillas en la gala número 35 de Premios Soberano en la que el popular bachatero Anthony Santos se alzó con el Gran Soberano, distinción con la que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron su trayectoria en la escena.

Además del codiciado trofeo, El Mayimbe de la bachata también se llevó el Premio Soberano como Bachatero del Año y el de la Bachata del Año por Mal educado.

“Gracias a Dios por darme este momento. Con esto se sellan mis 30 años de carrera, se lo dedico a mi compadre Yoskar Sarante y a mi familia”, dijo Santos al recibir la estatuilla de manos de Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana y de Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Otro que celebró en grande fue Alá Jazá, quien debutó en Premios Soberano y coronó su joven carrera en la música en las categorías de Merengue del año por su tema Nadie se meta, así como por su Colaboración del Año en la canción “Mi forma de ser”, así como Merenguero de Calle, que lo convierte en el más galardonado de la noche en el apartado popular.

El cine lo lideró la película Veneno, de Tabaré Blanchar al llevarse las estatuillas como Drama del año, dirección y actuación, este último para Pepe Sierra.

El apartado clásico brilló en la gala. La obra teatral Agosto, producida por Juancito Rodríguez, se convirtió en el mayor ganador al conquistar los trofeos como Obra de Teatro, Dirección Teatral, (Indiana Brito), Actor de Año (Richard Douglas) y Actriz del Año (Elvira Taveras).

Héctor Acosta se llevó el trofeo como Orquesta del Año y dejó con las manos vacías a Miriam Cruz, a quien se daba como segura ganadora.

En comunicación, la televisora Color Visión se llevó la mayor cantidad de trofeos. El Show del Mediodía logró la estatuilla en el apartado de Programa D|iario de Variedades. Jhoel López con Me gusta de Noche, El show de Raymond y Miguel logró su estatuilla. Mariasela Álvarez obtuvo su trofeo como mejor presentadora de televisión y Frederick Martínez se impuso a los demás en con Pégate y Gana con El Pachá como programa semanal de entretenimiento.

La cantante urbana La Insuperable se llevó la estatuilla del Soberano del Público porque El Alfa fue el ganador como Artista Urbano. Manny Cruz recibió tres trofeos a Cantante Solista y como Compositor y/o Autor de letras y Álbum del Año.


Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: