DESCUBREN CONTRABANDO MIL 19 TELEVISORES Y 14 EQUIPOS AIRES ACONDICIONADOS DECLARADOS COMO BATERÍAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Marzo 2019).- Como parte de las acciones aplicadas en el proceso de gestión de riesgo de este caso, la Dirección General de Aduanas descubrió en Haina Oriental, un contrabando de mil 19 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, parte de una mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos.

Ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial actuante de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, oficiales de Inteligencia Aduanera, con el apoyo de agentes de los demás organismos de seguridad del Estado abrieron los contenedores KOSU4974470 y KOSU4951789, constatando la información que previamente se había compilado.

La carga llegó al país el 18 de marzo y vino consignada a la empresa Black Eagle, SRL. De acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.

Como procede en los casos de esta naturaleza, el Ministerio Público asumió la investigación del caso, mientras que, la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas, establece que la empresa consignataria y todo ente involucrado, afrontan sanciones e, incluso, prisión.

No hay comentarios.: