FRANCES TIAFOE ELIMINA A DAVID GOFFIN Y LOGRA PASE A CUARTOS EN ABIERTO DE MIAMI DE TENIS


MIAMI (26 Marzo 2019).- El joven tenista estadounidense Frances Tiafoe, vigésimo octavo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Miami al vencer por 7-5 y 7-6 (6) al belga David Goffin, decimoctavo favorito, y consiguió el pase a los cuartos de final.

Su rival será el ganador del partido que esta noche disputan el griego Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie, frente al canadiense Denis Shapovalov.


Tiafoe, de 21 años, que la noche anterior había sido el verdugo del español David Ferrer, al que ganó en tres sets, esta vez acabó antes con Goffin, que perdió por primera vez en los cuatro duelos que ambos tenistas han mantenido como profesionales.

El estadounidense volvió a mostrar su mejor juego con el resto y golpes de derecha, que fueron los que le abrieron el camino del triunfo.

Tiafoe, quien este año ya alcanzó su primera clasificación a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam, lo logró en el Abierto de Australia, acabó el partido con 90 puntos ganados por 81 del tenista belga, de 28 años.

En otros resultados de la jornada, el español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer en tres sets, 1-6, 7-5 y 6-3, al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, séptimo favorito, quien también ganó por 7-6 (5) y 7-6 (3) al inglés Kyle Edmund, decimonoveno favorito.

El surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, cumplió con los pronósticos al imponerse 7-5 y 7-5 al joven australiano Jordan Thompson y tendrá como rival en los cuartos al ganador del partido que van a disputar mañana, miércoles, el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, frente al ruso Daniil Medvedev, decimotercer preclasificado.

La gran revelación del torneo, el joven canadiense de 18 años, Felix Auger-Alissime, que entró al cuadro a través de la fase de clasificación, logró pasar a sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 después de vencer por 7-6 (4) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo favorito.

El rival de Auger-Alissime será el otro joven talento de la nueva generación del tenis mundial, el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie que derrotó por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo favorito.



No hay comentarios.: