ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


KANSAS CITY, Missouri (8 Abril 2019). - Edwin Encarnación jonroneó dos veces en un sexto inning de ocho carreras, dos de los cinco cuadrangulares de los Marineros de Seattle en su victoria 13-5 el lunes sobre los Reales de Kansas City.

Los Marineros han anotado cinco carreras o más en 11 de sus 12 primeros juegos y llevan 32 jonrones en ese tiempo, la cifra más alta de las mayores para los doce primeros encuentros de la temporada. Los Cardenales de San Luis sumaron 31 en el año 2000, según STATS.

Roenis Elías (1-0) lanzó tres innings en blanco y sin hits como relevista, para ayudar a Seattle a cubrir el hueco que dejó Félix Hernández al marcharse tras un inning por enfermedad.

Homer Bailey (0-1) admitió siete carreras en algo más de cinco innings.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Framil decide
Tatis la saca, 2CA, 2CE

SAN FRANCISCO ( Abril 2019).- El bateador emergente Franmil Reyes rompió un empate en el séptimo inning con un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego remontaron un déficit de cinco carreras contra Madison Bumgarner para derrotar el lunes 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

También Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Wil Myers logró un bambinazo solitario para los Padres.

Kevin Pillar conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto, pero Bumgarner y el bullpen de los Gigantes no lograron mantener la ventaja de 5-0.

Bumgarner no admitió un hit hasta el cuadrangular de Tatis en el quinto. Tatis recibió dos impactos en lanzamientos de Bumgarner, incluido uno al abrir el séptimo tres bateadores antes del jonrón decisivo.

Eric Lauer ponchó a ocho en seis innings con tres pasaportes, admitió cuatro hits y cinco carreras. Kirby Yates, por su parte, se llevó su sexto salvamento y dio boleto a Joe Panik con un out después de que Myers mandara una bola de foul al bullpen de los Gigantes.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 5-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Manuel Margot de 4-3 con una remolcada; Franmil Reyes de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos de Yangervis Solarte de 3-0 con una anotada; Pablo Sandoval de 1-0.

Gary de 4-1

HOUSTON -- El venezolano José Altuve pegó un largo cuadrangular y el puertorriqueño Carlos Correa dio un sencillo productor al cuadro con el que rompió el bate en el octavo inning, en la remontada de los Astros de Houston para vencer el lunes 4-3 a los Yanquis de Nueva York. Fue la cuarta victoria consecutiva de los anfitriones.

Aaron Judge conectó un jonrón contra el as de los Astros Justin Verlander para que Nueva York construyera una ventaja de 3-1 en un duelo entre dos potencias de la Liga Americana, que se enfrentaron en la serie de campeonato de 2017. El venezolano Robinson Chirinos empató el juego con un doble productor de dos anotaciones en el séptimo episodio ante Zack Britton.

El encuentro estaba igualado con un out en la octava entrada cuando Adam Ottavino (1-1) dio boleto a Alex Bregman antes de un sencillo de Michael Brantley que mandó a Bregman a tercera. Después Correa destrozó su bate en una rola que se fue por la línea de la primera base, lo que permitió a Bregman anotar.


Los Astros perdían por dos y tenían corredores en primera y segunda con dos outs en el séptimo capítulo cuando Chirinos sacó doble frente a Britton. El corpulento Tyler White, de 1,80 metros y 201 kilogramos, anotó desde primera esquivando por poco el guante del receptor dominicano Gary Sánchez.

Ryan Pressly (1-0) extendió su racha de innings en blanco a 22 y un tercio con un octavo perfecto para llevarse el triunfo y el mexicano Roberto Osuna retiró en orden el noveno para su tercer salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, y Chirinos de 3-2 con dos remolcadas. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una impulsada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada, y Aledmys Díaz de 1-0.

Ozuna jonronea

SAN LUIS -- El dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis remontaron para llevarse una victoria el lunes de 4-3 sobre los Dodgers y terminar con la racha de cinco victorias seguidas de Los Ángeles.

Mikolas (1-1) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, y tuvo que trabajar en torno a tres bateadores golpeados en los primeros cinco entradas. Nunca había dado un pelotazo a más de un bateador en un juego y ahora suma 17 en su carrera.

Para los Dodgers, la derrota podría resultar costosa debido a otra lesión de ingle del abridor Hyun-Jin Ryu, quien abandonó el encuentro con dos outs en el segundo episodio.

San Luis remontó con dos anotaciones en la séptima entrada. El venezolano José Martínez pegó sencillo a lanzamiento de Joe Kelly (1-2) para impulsar la carrera de Matt Carpenter, que había dado un sencillo ante Scott Alexander. Paul Goldschmidt luego anotaría la de la ventaja con un wild pitch de Kelly.

Con los Cardenales abajo 3-2, Mikolas salió del problema en el sexto cuando Russell Martin mandó un elevado al central.

John Gant lanzó dos innings en blanco en labor de relevo y Jordan Hicks se hizo cargo del noveno episodio para sumar su segundo salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El venezolano Martínez de 3-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 3-1.



No hay comentarios.: