DANILO MEDINA ENTREGA LICEO A 945 JÓVENES DEL SECTOR LA GRÚA EN SANTO DOMINGO ESTE


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (8 Abril 2019).- El presidente Danilo Medina entregó, esta tarde, el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, de 30 aulas, las cuales acogerán a 945 estudiantes del sector La Grúa de Mendoza, en Santo Domingo Este.

En la provincia Santo Domingo, 335 centros educativos ya funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 211,530 alumnos, equivalente al 52% de la población estudiantil de la zona.

Los alumnos, que antes recibían docencia en un plantel estrecho y retirado del sector, ahora tienen un centro educativo moderno, acogedor y con Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está dotado de:

· Aulas especiales

· Laboratorios de Ciencias e Informática

· Biblioteca

· Salón de profesores

· Orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Canchas

El comunitario, José Martínez, recordó las dificultades que pasaban los estudiantes por la falta de un centro secundario en el sector La Grúa. "Se gastaba mucho dinero en transporte".

Consideró que la apertura del liceo contribuirá de manera significativa al desarrollo de los jóvenes de La Grúa y sectores aledaños.

"Estamos saliendo de abajo", aseguró -con firmeza-, al valorar el plantel como un paso de avance.

De su lado, la directora del plantel, Ysabel Ramírez, manifestó que los jóvenes esperaban con ansias este liceo. "Se pusieron muy contentos cuando se enteraron que Danilo Medina entregaría hoy el anhelado centro".

No hay comentarios.: