ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


ANAHEIM, California (2 Mayo 2019).- Mike Trout y Kole Calhoun sacudieron sendos vuelacercas, Tyler Skaggs lanzó con pelota de cuatro hits hasta el séptimo inning y los Angelinos de Los Ángeles completaron el jueves una barrida de tres juegos al imponerse 6-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Albert Pujols conectó dos dobles para los Angelinos, que ganaron seis juegos en siete fechas tras caer en nueve de 10. Ganaron la serie ante Toronto en el Angel Stadium por primera vez desde abril de 2002.

Randal Grichuk pegó un doble remolcador para los Azulejos, que tenían una foja de nueve victorias en 12 encuentros antes de perder su primer choque ante Angelinos desde septiembre de 2013.

Calhoun disparó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio y Trout uno solitario en el sexto. El batazo de Trout fue su séptimo hit extrabase desde el 7 de abril.

Skaggs (3-2) se adjudicó el triunfo con una labor de seis innings con cuatro hits y dos llegadas al plato. Aaron Sanchez (3-2) sumó su primera derrota en cinco aperturas al conceder nueve hits y dos boletos en cuatro entradas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0, con una producida.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una anotada y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 4-2, con una anotada.

Leury García de 4-2
Devers de 3-0

CHICAGO -- Nicky Delmonico bateó un jonrón de tres carreras con un out en la parte baja del noveno inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron el jueves 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Chicago en el último turno al bate. En la víspera, el cubano Yonder Alonso conectó un sencillo de dos carreras en el segundo juego de una doble cartelera contra Baltimore para un triunfo por 7-6.

James McCann sacudió un vuelacercas y dos hits para los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus seis últimos encuentros.

Andrew Benintendi la sacó del parque, J.D. Martinez pegó tres hits y remolcó una carrera y el dominicano Rafael Devers impulsó otras dos para Boston, que no pudo continuar con su seguidilla de tres victorias.

La remontada de Chicago en el noveno episodio comenzó en un error de Devers en una roleta con un out a la tercera base del venezolano José Rondón. Alonso lo siguió con un sencillo que colocó a corredores en las esquinas. Delmonico, que había entrado al juego como bateador emergente en el séptimo, envió un lanzamiento de 0-1 de Ryan Brasier (1-1) sobre la cerca entre los jardines derecho y central para concluir el choque.

Carson Fulmer (1-1) sacó dos outs para la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Brasier, quien concedió dos hits y tres anotaciones en dos tercios de inning.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 3-0, con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-2, con una anotada. Los cubanos José Abreu de 3-0; Yoan Moncada de 4-2; Yonder Alonso de 4-1, con una anotada. El venezolano José Rondón de 4-2, con una anotada y una producida.


Adames de 4-1, 1CA
Mondesí de 4-0
Gutiérrez de 4-0

KANSAS CITY -- Brandon Lowe conectó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Wily Peralta con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer el jueves 3-1 a los Reales de Kansas City y dividir la serie de cuatro partidos.

Whit Merrifield se convirtió en el tercer jugador en aportar dos triples en un juego esta temporada por los Reales, que encabezan Grandes Ligas con 17 batazos de tres esquinas en 17 encuentros. Su triple del tercer inning llevó al plato al puertorriqueño Martín Maldonado, quien se embasó en sencillo al cuadro y batea de 13-7 en su carrera contra Charlie Morton.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, empató el encuentro en el quinto inning gracias a sencillos consecutivos del dominicano Willy Adames, Nate Lowe y el cubano Guillermo Heredia.

Peralta (2-2) dio base por bolas a Daniel Robertson en cuatro lanzamientos para abrir el noveno inning y dos outs después Lowe sacudió su séptimo cuadrangular de la temporada.

Adam Kolarek (2-1) sacó los últimos dos outs del octavo episodio para quedarse con el triunfo y el dominicano Diego Castillo ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su cuarto rescate en igual número de oportunidades. Tampa Bay ganó la serie de temporada 4-3.

El abridor de los Reales, Danny Duffy, admitió seis hits en seis entradas, mientras que Morton otorgó cinco indiscutibles en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a nueve enemigos.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada. Los cubanos Heredia de 3-1 con una impulsada y Yandy Díaz de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí y Kelvin Gutiérrez de 4-0 cada uno. El puertorriqueño Maldonado de 2-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Tapia jonronea, remolca dos y anota tres
Peralta pierde

MILWAUKEE -- Nolan Arenado, David Dahl y el dominicano Raimel Tapia pegaron cuadrangulares para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el jueves de 11-6 sobre Freddy Peralta y los Cerveceros de Milwaukee para repartir victorias equitativamente en la serie de cuatro partidos.

Arenado pegó tres hits, entre ellos su novena jonrón de la temporada. Tapia también aportó tres imparables y Dahl se quedó a un triple de completar el ciclo por los Rockies, que superaron a los Cerveceros 22-10 en el total de carreras de los últimos dos duelos de la serie. Colorado igualó sus máximos de la campaña en carreras y hits (14).

Colorado ha ganado 12 de 17 partidos después de un arranque de temporada de 3-12. Los Rockies sumó 46 carreras en sus primeros 16 juegos y 101 en sus últimos 16.

Jon Gray (3-3) concedió siete anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios, y recetó nueve ponches.

Peralta (1-1) subió al montículo por primera vez desde el 15 de abril luego de una estadía en la lista de lesionados por dolor en el hombro derecho. El dominicano de 22 años se fue abajo 7-0 para el segundo inning y otorgó nueve carreras _seis de ellas limpias_ ocho hits y tres pasaportes en cuatro episodios. Su breve salida ejerce mayor presión a un bullpen que tuvo que hacerse cargo de nueve innings el miércoles después que el abridor Chase Anderson fuera descartado por un callo en su dedo medio derecho.

Ryan Braun bateó un cuadrangular para la causa de Milwaukee.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-3 con una anotada y par de remolcadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 1-1, Manny Piña de 4-0, y Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 1-0, lo mismo que el dominicano Peralta.

No hay comentarios.: