EXPRESIDENTE JIMMY CARTER DADO DE ALTA TRAS ROMPERSE CADERA, ENSEÑARÁ ESCUELA DOMINICAL


ATLANTA (16 Mayo 2019).- El ex presidente Jimmy Carter planea enseñar la escuela dominical este fin de semana, solo días después de someterse a una cirugía por una fractura en la cadera, dijo el jueves una portavoz.

Carter, de 94 años, fue liberado el jueves por la mañana en un hospital de Georgia luego de recibir un reemplazo de cadera. Planea continuar recuperándose en su casa en las planicies rurales, dijo una declaración de la portavoz de Carter Deanna Congileo.

La esposa de Carter, Rosalynn Carter, se fue a su casa con su esposo después de que fue admitida en el hospital el miércoles para observación y pruebas después de que "se sentía desmayada", dijo Congileo.

"Tanto el presidente como la señora Carter expresaron su agradecimiento a las muchas personas que enviaron buenos deseos en los últimos días", dijo la declaración de Congileo.

Jimmy Carter sufrió una fractura en la cadera el lunes cuando salía para ir a cazar pavos. Congileo dijo que se someterá a terapia física como parte de su recuperación.

Ella dijo que Carter también planea enseñar su clase regular de escuela dominical este fin de semana en la Iglesia Bautista Marantha en Plains.

Carter se convirtió en el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos en marzo, cuando su edad superó a la del ex presidente George HW Bush, quien falleció el 30 de noviembre a la edad de 94 años, 171 días.

Han pasado casi cuatro años desde que Carter reveló que le habían diagnosticado cáncer. Carter dijo que en agosto de 2015 tenía un melanoma que se había extendido a su hígado y cerebro. Recibió tratamiento durante siete meses hasta que las exploraciones no mostraron signos de la enfermedad.

No hay comentarios.: