LEONEL FERNÁNDEZ RECIBE APOYO DE 12 EXJEFES Y 63 EXGENERALES DE LA POLICÍA NACIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Mayo 2019).-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, recibió este domingo el  respaldo político de 12 exjefes de la Policía Nacional y unos 63 ex generales de la misma institución, entre ellos Pedro de Jesús Candelier.

El escenario fue tomado por Fernández para insistir sobre el “respeto a la Constitución” de la República, a propósito de que de las pretensiones de los seguidores del presidente Danilo Medina, quienes buscan su modificación para poder habilitar por un nuevo período al jefe del Estado.

“A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, señaló Fernández en el acto de respaldo a sus aspiraciones.

Recalcó que el apoyo de los exjefes de la Policía, es el respaldo a la causa de proteger la Constitución y hacer que se preserve la democracia.

Explicó que justamente, como antiguos altos oficiales, ellos conocen mejor que nadie que la función de la Policía Nacional es hacer respetar la Constitución y las leyes, “porque esto es lo único que permite la convivencia pacífica y civilizada de la República Dominicana”.

“Si no existiesen leyes, normas y un cuadro autorizado para dar fiel cumplimiento a esas leyes y normas, la sociedad sería un coas, una anarquía, un desorden y por tanto, no habría orden ni paz”, manifestó el también presidente del PLD.

No hay comentarios.: