CAPTURAN EN ALTA MAR CUANDO IBA A PUERTO RICO EN YOLA EL SEGUNDO AL MANDO DEL ATENTADO A DAVID ORTIZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2019).- Alberto Rodríguez Mota, el segundo hombre vinculado al atentado sufrido por el Es expelotero David Ortiz fue capturado por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) en alta mar, específicamente en las costas de Samaná.

Trataba de ir hacia a Puerto Rico, donde pretendía evadir la justicia dominicana.

Además se informó la captura del supuesto autor intelectual del hecho, Víctor Hugo Gómez Vásquez.

Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que “posiblemente habría pagado” para que se ejecutara el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho en el cual resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

En tanto que Víctor Hugo Gómez Vásquez es señalado por las autoridades como el supuesto autor intelectual del hecho de sangre ocurrido el 9 de junio en el lugar de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

La información fue suministrada en una nota de prensa luego de que se filtrara a los medios el nombre del hombre como la persona que supuestamente pagó por el crimen.

Hace unos días, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que por el hecho se pagó la suma de 400 mil pesos.

Por el atentado hay 11 personas con medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva. La última fue dictada este lunes contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso.

Los otros imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Los demás prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

No hay comentarios.: