FAMILIARES ASESINA PIDEN PENA MÁXIMA PARA IMPUTADOS; CONOCIMIENTO JUICIO FONDO QUEDA SIN FECHA


SANTIAGO, República Dominicana (13 Junio 2019).- Familiares de Ramona del Carmen Rodríguez López, asesinada en noviembre de 2016 en el Reparto Peralta reclaman justicia para que el crimen no quede impune.

Rodríguez López  quien fue interceptada por dos hombres que le propinaron tres balazos cuando iba camino a su trabajo.

Los parientes claman de las autoridades judiciales la pena máxima  para los imputados y que estos digan quiénes son los autores intelectuales.

El conocimiento juicio de fondo que se sigue en el tercer tribunal colegiado del distrito judicial Santiago, a los imputados Reymi Ezequiel de la Cruz Sosa y Miguel Ángel Paredes Díaz, fue sin fecha  debido a la recusación a los jueces interpuesta por la defensa técnica de los imputados la cual fue negada y la abogada advertida de ser temeraria para impedir la continuación del mismo.

El conocimiento del juicio quedó sin fecha debido a la recusación Violación al debido proceso  y solicitud  de situaciones de derechos porque la recusación en una herramienta que pone el tribunal a las partes

Los dos imputados en el crimen de Ramona del Carmen López Rodríguez, de 50 años de edad son acusados por el ministerio público de violar los artículos 265, 266, 295, 297,298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Ramona quien se resistió entregarle el celular que llevaba consigo  a los dos delincuentes, llevaba 16 años laborando en el área consejería y cafetería de la tienda “La Sirena” propiedad del Grupo Ramos, ubicado en la ciudad Santiago de los Caballeros.


No hay comentarios.: