PRM INSISTE EN RENUNCIA DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA; PIDE OPINIÓN DANILO MEDINA SOBRE SOBORNOS PUNTA CATALINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2019).- La dirección contra la impunidad y corrupción la dirección contra la impunidad y corrupción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este viernes la renuncia inmediata del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

También la opinión oficial del Gobierno respecto a las nuevas revelaciones del caso Odebrecht.

En rueda de prensa encabezada por Jesús Féliz, el PRM dijo que el presidente Danilo Medina debe emitir su punto de vista sobre las informaciones que ha difundido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de sobornos para la construcción de la planta de Punta Catalina. El ICIJ reveló pagos ocultos por US$39.5 millones, asociados a la termoeléctrica que se construye en Baní.

“Reclamamos nuestro derecho a saber y conocer la opinión oficial del Gobierno con respecto al contenido del informe, en especial el punto de vista del presidente”, enfatizó.

Indicó que Medina fue señalado por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, como negociador directo con la empresa Odebrecht.

Respeto al procurador Jean Alain Rodríguez, manifestó que ha tenido un manejo discrecional y antojadizo sobre los insumos relacionados al caso.

No hay comentarios.: