SUSTITUYEN E INVESTIGAN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL QUE ESTABA EN SANTIAGO POR SUPUESTA RELACIÓN CON UNA MENOR


SANTIAGO, República Dominicana (28 Junio 2019).- El general José Acosta Castellanos quien dirigía la Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, ha sido sustituído, tras el escándalo suscitado por una supuesta relación con una menor de edad.

En su lugar fue designado el general Pablo de Jesús Dipré, quien dirigía la Dirección Regional Este del organismo.

En una nota informativa colgada en su página internet, la Policía Nacional argumenta que la sustitución del general Acosta Castellanos está sustentada en que es objeto de una investigación por el Ministerio Público, aunque no señala la razón.

Sin embargo, trascendió que el alto oficial policial es indagado por la alegada relación que tenía con una menor de 17 años que es parte de la Policía Juvenil.

No obstante, la madre de la menor negó la versión y afirmó a un canal de televisión que su hija fue víctima de una trama de parte de un abogado, que no identificó, para supuestamente hacer daño al general Acosta Castellanos, de quien se difundió varias fotos por las redes sociales besando a la jovencita y abrazándola.

La Policía Nacional aduce que ese cambio y otros dispuestos este jueves obedecen al objetivo “de  garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”.

Al general Dipré, designado en lugar de Acosta Castellanos en Santiago, le sustituyó en la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, el también general Francisco Romer López, quien se desempeñaba como director de la Escuela de Cadetes.

En tanto, que en la Escuela para Cadetes Mayor José Feliz Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal,  fue designado como director el coronel Paúl Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como subinspector general de la Policía Nacional.

Sobre los cambios en la Regional Este y en la Academia de Cadetes, la Policía señala en su página internet que “—obedecen a la dinámica institucional y a la implementación de la Planeación Estratégica para preservar el orden público y combatir los actos delictivos en todas sus manifestaciones”.

No hay comentarios.: