CINCO MUERTOS Y VARIAS CASAS DESTRUIDAS POR LAS LLUVIAS EN HAITÍ; DOS CADÁVERES DE NIÑOS HALLADOS EN UNA AVENIDA


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (4 Julio 2019).- Tras las lluvias torrenciales que cayeron el martes por la noche en el departamento del Oeste, se encontraron los cadáveres de dos niños en la avenida Christophe.

Otras tres personas también murieron en Cité Soleil. Varias áreas de la capital se despertaron el miércoles por la mañana bajo toneladas de barro y aluvión, lo que hizo que el tráfico fuera intransitable.

La temporada de lluvias comienza a hacer víctimas. La Dirección de Protección Civil del Ministerio del Interior y las Comunidades Territoriales informó que después de las lluvias torrenciales que cayeron sobre el Departamento del Oeste en la tarde del 2 de julio, hubo inundaciones repentinas y Inundaciones urbanas en el área metropolitana de Puerto Príncipe. Las duchas causaron la muerte de dos niños, una niña y un niño. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en Christophe Avenue, cerca del Lycée Jean-Jacques, de acuerdo con la Protección Civil.

Otras tres personas murieron en Cité Soleil, cinco resultaron heridas, 12 viviendas destruidas y varias otras inundadas. En la comuna de Pétion-Ville, en Pèlerin 1, las inundaciones repentinas causaron la caída de un muro de contención que a su vez condujo a la destrucción de una docena de casas vecinas.


En la comuna de Carrefour, varias áreas fueron inundadas. El comité comunal procedió a tiempo y en lugares seguros a la evacuación de los habitantes en riesgo, según la protección. Los equipos de emergencia se han movilizado para llevar a cabo la evaluación de daños y todavía están allí para ayudar a la población. Los flujos de aluvión y barro interrumpen el tráfico en algunas áreas de la ciudad y los organismos designados para este fin están trabajando arduamente para manejar la situación, siempre de acuerdo con la Protección Civil.

Durante gran parte del día, el miércoles 3 de julio, el tráfico en la carretera Martissant que da servicio a más de cuatro departamentos no fue práctico. Las aguas embravecidas han dejado toneladas de aluvión y barro. La misma observación se realizó en varias otras áreas del área metropolitana. 

Además, la capital y las áreas circundantes estaban en la oscuridad como resultado de las lluvias torrenciales el martes por la noche. Los 45 circuitos en el área metropolitana han sido generalmente provocados por sobrecargas y fuertes lluvias, dijo al periódico el portavoz de Ed'H, José Davilmar. Este último garantizó que los técnicos de Ed'H estaban trabajando arduamente para restaurar la electricidad en Puerto Príncipe.

La Dirección de Protección Civil y la Unidad de Hidrometeorología informan a la población que existen condiciones meteorológicas inestables en la Cuenca del Caribe y que las actividades de lluvia podrían seguir afectando al país el jueves y viernes.

La protección civil exige la vigilancia de las poblaciones de estos municipios y otras áreas en riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra en el país, y les pide que apliquen escrupulosamente las instrucciones prácticas de seguridad en caso de lluvias. .


No hay comentarios.: