DIPUTADO DEL PRM: ADEMÁS DE SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO PARTIDO, ES LEGISLAR POR EL BIENESTAR DE LA NACIÓN”


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Julio 2019).- Edward Jorge Gómez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló este miércoles las razones por las que votó ayer en contra de la línea de su entidad política.

Dijo que fue en rebeldía por una publicación de la página Somos Pueblo, donde se decía que un alto ejecutivo de esa organización política había denunciado que una parte de la bancada se había vendido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros queremos que se nos diga que alto dirigente de la Comisión Ejecutiva hizo esa publicación. No soy leonelista ni danilista. No tengo porque seguir la línea del PLD. Ahora el partido critica que los guardias estén ahí, pero eso no es cosa de nosotros fueron los leonelistas que provocaron esa situación”, aseguró Jorge Gómez en tono airado.

Hoy el grupo de legisladores del PRM que votaron en la sesión y permitieron la aprobación de un proyecto de ley que solicita la construcción de un Dique en el río Yuna, provincia Duarte, explicaron que lo hicieron porque los intereses provinciales están por encima de los partidarios y que nada tiene que ver con que se hayan vendido.

“Reiteramos nuestra posición firme, categórica y coherente en contra de cualquier intento de modificación a la Constitución con fines reeleccionistas y reiteramos que nuestro rol fundamental como diputados, además de seguir los lineamientos de nuestro partido, es legislar por el bienestar de la nación”, concluyeron los legisladores.

El martes, diez diputados del PRM, en su mayoría de Hipólito Mejía, votaron a favor de la única iniciativa que se aprobó en la sesión desoyendo la línea partidaria de esa organización que era no votar por ningún proyecto de ley, hasta tanto no sean retirados los militares y policías apostados en los alrededores del Congreso Nacional.

No hay comentarios.: