TRAS PARTICIPAR EN TOMA POSESIÓN PRESIDENTE DE PANAMÁ, DANILO MEDINA REGRESÓ A SANTO DOMINGO


CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (1 Julio 2019).- En nombre del pueblo y del gobierno de República Dominicana, el presidente Danilo Medina participó este lunes en la toma de posesión de Laurentino Cortizo, nuevo mandatario de Panamá para el período 2019-2024.

Luego del acto el gobernante dominicano regresó a su país.

El 51 presidente de Panamá tomó posesión durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, estuvo Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.

Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.

Con la asistencia de Danilo Medina a esta toma de posesión, se renuevan las excelentes relaciones de amistad y hermandad que siempre han existido entre República Dominicana y Panamá.

“Formulo los más sinceros deseos de que su gestión al frente del gobierno panameño se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo”, dijo el jefe de Estado dominicano, en mayo pasado, en una carta dirigida a Lauretino Cortizo.

Visita a República Dominicana

Apenas diez días atrás, el nuevo presidente de Panamá fue recibido en el Palacio Nacional de República Dominicana por Danilo Medina.

En una evidente demostración de la hospitalidad y el respeto del país anfitrión hacia el 51 presidente de Panamá, un cordón de miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial estuvo firme rindiéndole los honores de estilo mientras ascendía por la alfombra roja que serpenteaba sobre los peldaños de la explanada frontal de la sede del gobierno dominicano.

Ambos líderes conversaron, en un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, sobre diversos temas comunes de ambos países y sus pueblos.

Más de 80 años de cooperación para beneficio de ambos pueblos

Las relaciones bilaterales entre estas naciones iniciaron el 18 de noviembre de 1938.

Desde entonces, estos países líderes en crecimiento económico en toda la región, se han unido para impulsar la cooperación técnica, educativa y cultural, el turismo, los derechos humanos, la promoción de inversión, transporte, medioambiente, agropecuaria, entre otros sectores.

Han suscrito acuerdos en materia de cooperación técnica y científica en materia de drogas, turismo y otras áreas; así como un Convenio de Intercambio Cultural y un Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

Delegación oficial dominicana

En estos actos de toma de posesión, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por:

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.






No hay comentarios.: