TRUMP PIDE A LAS CONGRESISTAS MINORITARIAS QUE PIDAN DISCULPAS DESPUÉS DE HABER DICHO QUE DEBERÍAN "REGRESAR" A SUS PAÍSES


WASHINGTON (15 Julio 2019).- El lunes, el presidente Trump llamó a un grupo de congresistas liberales y minoritarios a "pedir disculpas" a los Estados Unidos, a Israel y a él, y los acusó de "odio racista" un día después de que dijera en sus inflamables tuits que deberían "regresar" a su países.

"Cuando la congresista de la izquierda radical se disculpe con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso con la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y las cosas terribles que han dicho", dijo Trump en nuevos tweets el lunes. "¡Muchas personas están enojadas con ellos y sus acciones horribles y repugnantes!"

Más tarde criticó a los demócratas por defender a las congresistas, que, según él, habían mostrado un "odio racista" en su discurso y son "muy impopulares y poco representativas".

Con sus últimos tweets, Trump profundizó en una línea de ataque que fue ampliamente condenada por los demócratas como racista y empleó una táctica que ha usado antes: acusar a sus oponentes de las mismas transgresiones por las que lo han criticado.

Los tweets de Trump parecían apuntar a cuatro legisladores de primer año que han estado peleando con la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.): Rep. Democráticas Ayanna Pressley (Mass.), Rashida Tlaib (Mich.), Alexandria Ocasio-Cortez (NY) y Ilhan Omar (Minn.).

Solo uno de ellos, Omar, nació fuera de los Estados Unidos.

'Él sabe mejor': Trump tweet dirigido a minoría, congresistas liberales provoca indignación.

El tweet del 14 de julio del presidente Trump sigue las luchas internas entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y cuatro mujeres demócratas de primer año. (Monica Akhtar / El Washington Post)
[ Trump le dice a cuatro congresistas liberales que 'regresen' a sus países, lo que lleva a Pelosi a defenderlas ]

Los cuatro han pedido el juicio político de Trump (Tlaib lo ha hecho usando lenguaje profano) y han sido muy críticos con su administración, en particular denunciando las condiciones en los centros de detención federales cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

Los comentarios de Trump sobre Israel parecían apuntar a Omar y Tlaib.

A principios de este año, Omar se disculpó después de que fue ampliamente acusada de un discurso antisemita por sugerir que los partidarios del gobierno de Israel tienen una "lealtad a un país extranjero".


Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, ha defendido lo que se ha denominado una "solución de un solo estado" para el conflicto israelí-palestino. Argumentando que el gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu se opone efectivamente a una solución de dos estados de los estados israelíes y palestinos vecinos, ella ha apoyado la transformación de Israel en una única nación árabe-judía gobernada conjuntamente. Pero la idea tiene poco apoyo entre israelíes y palestinos.



Por JULIO WAGNER/Washington Post

No hay comentarios.: