EL PERDÓN POLICIAL INCLUIRÁ 'NOMBRES SORPRENDENTES ', DICE BOLSONARO; CULPA A LOS MEDIOS DE SU PRISIÓN


BRASILIA (30 Agosto 2019).- El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que el perdón que planeaba para la policía incluiría "nombres sorprendentes" sin explicar a quién se refería. Según Bolsonaro, la medida incluirá tanto militares como civiles que, según él, han sido condenados por "presión mediática".

- Mira, hay mucha policía en Brasil, civil y militar, que fue condenada por presión en los medios. Y estas personas al final del año, si Dios quiere y que yo esté vivo, serán perdonadas. Nombres asombrosos, inclusive. Las personas que honraron el uniforme, defendieron la vida de los demás y fueron condenadas por la presión de los medios. Entonces estas personas ... El bolígrafo Compactor, ya no es BIC, funcionará.

La intención se anunció el jueves durante la transmisión en vivo en las redes sociales. Bolsonaro solicitó recibir referencias de personas que podrían beneficiarse del indulto:

- Al final del año, espera allí. Esos indultos, elegiré a otros policías arrestados injustamente, arrestados por la presión de los medios. A finales de año, habrá policías en este perdón allí. Espero que la gente me llene de nombres. Estos sí, poner en la calle.

También en la transmisión, negó que la medida fuera una "carta blanca" para que la policía la matara.

"Algunos me están atacando allí, diciendo que el proyecto es carta blanca para matar". Esto es para este idiota, es carta blanca para que el policía no muera, el mismo policía que defiende su vida ”, respondió el presidente.

No hay comentarios.: