POLICIALES: VARIAS ENVIADAS A LA JUSTICIA POR DELITOS; INCAUTAN BOCINAS, RETIENEN DECENAS MOTICICLETAS SON DOCUMENTOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Agosto 2019). - Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial por el comandante de esta dotación policial, el coronel Juan D. Mateo Mejía, informó que en los primeros 13 días del mes  y en intervenciones focalizadas apresó y envió a la acción de la justicia a varias personas por la comisión de varios hechos.

Los sectores que fueron intervenidos fueron Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, Villa Mercedes, Lavapiés, Los Molinas, Nueva Esperanza, Jeringa, Las Flores, Pueblo Nuevo, Yaguate, Palenque, Cambita, Hato Dama, La Piña, entre otros, con el apoyo de miembros del Ejercito de la Republica Dominicana, además de varios oficiales subalternos y alistados.

El ente policial informó fueron requisadas y despachadas 3,770 personas y 105 personas detenidas para investigación.

19 personas fueron detenidas en flagrante delito, 20 de ellas detenidas por tener orden de arresto en su contra, 1,546 motocicletas requisadas y despachadas, con 759 retenidas por falta de documentos.
Mientras que agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, dándoles seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos y mediante este operativo fueron también requisados y despachados unos 478 vehículos, 27 vehículos detenidos, 128 Eventos del 911 asistidos, 22 bocinas y 3 máquinas traga monedas.

También 17 porciones de cocaína, 14 porciones de marihuana, 2 hookas, un arma blanca y una bola de billar.

Así como también agentes de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, conjuntamente con la Policía Preventiva, apresaron en acciones separadas, a Ambiorix Reyes, de 22 años, residente en el sector el consorcio Semana Santa, quien era buscado por diferentes delitos y herir de perdigón a José Francisco Arias, de 55, residente en el Fundo, provincia Peravia.

Al momento de su detención Reyes se encontraba acompañado de Ana María Franco, de 18 años, residente en Yaguate, en donde al detenido se le ocupo en el cinto un arma de fabricación casera, denominada chagón.

El mismo al ser cuestionado, admite los hechos que se le imputan.

El coronel Mateo Mejía aseguró que seguirá con los operativos de prevención para hacer que se cumpla con lo establecido.

Los artículos incautados fueron puestos bajo el control de la Fiscalía para los fines de ley correspondientes.




No hay comentarios.: